Fútbol

FÚTBOL - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Aganzo apoya a los jugadores y Tebas responde

El presidente de la AFE no comprende que los clubes apliquen ERTE

Aganzo apoya a los jugadores y Tebas responde
Aganzo apoya a los jugadores y Tebas responde
EFE

MADRID.- El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, mostró su total apoyo a los futbolistas de las dos máximas categorías del fútbol español en su crítica a los ERTE planteados por LaLiga y reiteró que "la salud está por encima de todo" y que no se reanudará la competición "hasta que las autoridades sanitarias así lo estimen oportuno".

"Nos hemos reunido con todos los capitanes de Primera y Segunda División. El mensaje está claro: la salud está por encima de todo. Exigen máxima seguridad tanto para ellos como para sus familiares y el resto de gente que está en el mundo del deporte", señaló el máximo mandatario.

Además, Aganzo recalcó que no estarán dispuestos a retomar las ligas, aplazadas por la pandemia de coronavirus, hasta que así lo decidan las autoridades. "La competición no debe reanudarse hasta que las autoridades sanitarias así lo estimen oportuno", subrayó.

Por otra parte, apoyó a los jugadores respecto al tema de los ERTE, una decisión que no comprende después de que los propios futbolistas se ofreciesen a hacerse rebajas salariales. "Por supuesto que no entienden los ERTE, ya que son conscientes de la situación actual del país y son incluso ellos los que están negociando con sus propios clubes", indicó.

Y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, respondió a futbolistas y AFE en relación al tema de los ERTE y dijo que "el control económico de LaLiga no tiene que ver con los efectos económicos del COVID-19". "Los jugadores del Barcelona, Betis, Atleti, Zaragoza, Osasuna y otros entienden que el control económico de LaLiga no tiene que ver con los efectos económicos del COVID-19. Y un ERTE es el instrumento legal previsto si tu actividad se reduce por fuerza mayor", escribió Tebas en Twitter.