Fútbol

FÚTBOL - LALIGA

Tebas, seguro de terminar la competición

Asegura que los clubes llegarán a acuerdos con los jugadores o a ERTE

Tebas, seguro de terminar la competición
Tebas, seguro de terminar la competición
EFE

MADRID.- El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se mostró seguro de que las competiciones se van a terminar con el esfuerzo de la UEFA para mover las suyas y aseguró que los clubes españoles no van a pedir ninguna subvención al Gobierno porque se trabaja para encarrilar su futuro económico.

En un encuentro con medios internacionales, el presidente repasó la situación actual del fútbol en España y comentó que en unos días la mayoría de los clubes habrán precisado de los ERTE o de negociaciones individuales para la reducción de salarios de los jugadores.

Tebas explicó que, tras no llegar a una cuerdo con la AFE, los clubes ya han iniciado esa doble vía y espera que en los próximos días la mayoría de ellos hayan llegado a acuerdos, necesarios "para salvar el futuro del fútbol y de eso se tienen que dar cuenta los jugadores".

Sobre un posible calencario para reanudar las ligas, dijo que "en el ámbito deportivo ni en España ni en Europa se ha planteado esa cuestión porque quedan semanas para saber qué va a ocurrir. Es un debate estéril que solo genera conflicto de intereses como está ocurriendo en algún otro país, por tanto este debate hay que iniciarlo en el momento en que sea seguro que no vamos a jugar".

"Hay que destacar el esfuerzo de la UEFA en mover y acortar sus competiciones mucho más que las nacionales para poder optimizar las fechas que tenemos y creo que este optimismo en los calendarios nos va a llevar a terminar, no puedo asegurar si con gente o sin gente, pero que vamos a terminar, seguro", señaló el presidente de LaLiga, quien añadió que hay varios escenarios que se irán valorando.