Fútbol

FÚTBOL - FEDERACIÓN ARAGONESA

La FAF muesta su intención de acabar las competiciones

Asegura a los clubes que se reanudarán las ligas si se garantiza la salud de todos

La FAF muesta su intención de acabar las competiciones
La FAF muesta su intención de acabar las competiciones
A.S.

HUESCA.- La Federación Aragonesa de Fútbol ha enviado un comunicado a todos sus clubes afiliados para informar de la situación en la que se encuentran sus competiciones. La FAF explica que la idea es la de acabar las ligas, siempre que la salud lo permita, y en cuanto se conozca la fecha de regreso de los campeonatos (si es que se pueden completar), se actuará lo más rápido posible para adaptar el calendario al tiempo disponible.

La institución presidida por Óscar Fle es consciente de que se vive "una situación de incertidumbre" que afecta a todos "desde el punto de vista de la salud, que es el más importante" y también está influyendo en lo que a las ligas se refiere. "Esta situación, cuyas consecuencias siguen siendo imprevisibles, se va alargando en el tiempo y genera la natural preocupación en todos nosotros, hablando ahora en términos competicionales y deportivos, pues van pasando los días y el calendario de fechas que cada vez se reduce más de cara al final de la temporada oficial".

El comunicado reza que, dentro de este contexto "absolutamente excepcional" compartido en todo el país, hay que tomar "las medidas necesarias para dar solución adecuada a la conclusión de la temporada".

La FAF recuerda que hay competiciones territoriales que se ven "afectadas por ascensos y descensos" con otras nacionales y que, por otro lado, se encuentran los campeonatos "estrictamente" territoriales.

Para valorar los diferentes escenarios que se presentan, Fle ha formado parte de las reuniones con la RFEF y los presidentes del resto de federaciones territoriales durante las últimas semanas, en las que se busca "una solución homogénea en toda España".

Y el deseo es el de reanudar las ligas sin poner en riesgo la salud de los agentes que intervienen en ellas. "Tal como se viene indicando y se ha publicado en medios de comunicación, dentro de esta inevitable incertidumbre, la idea es que todas las competiciones que quedaron interrumpidas se retomen cuando las condiciones de salud del país lo permitan y la autoridad competente lo autorice".

"Su desarrollo sería el inicialmente previsto hasta su conclusión, obviamente con las necesarias modificaciones del calendario, que podría excepcionalmente incluir fechas posteriores al 30 de junio, agrega el comunicado de la FAF.

La institución aragonesa se mantiene en "permanente contacto" con la RFEF y el resto de federaciones "para que, en el mismo instante en que se despeje la incógnita de la fecha en que pueda reanudarse la competición, podamos planificar con la máxima celeridad todo lo necesario".

"En cuanto a las competiciones estrictamente territoriales de la FAF, se hará lo procedente, incluyendo un proceso participativo con los distintos estamentos de la Federación, para tener en cuenta la opinión e inquietudes de todos", señala.

La FAF concluye el comunicado mandando "ánimo y suerte a todos" y pidiendo "paciencia y confianza" en que se pueda resolver "la situación deportiva de la mejor forma posible, contando con todos los estamentos y con la necesaria coordinación con el resto de las federaciones, para lo que también deberán aprobarse las normas deportivas excepcionales que sean necesarias".