Fútbol

FÚTBOL - DENUNCIA

Denuncian a Rubiales por falsificación documental

Está investigado por ampliar los miembros de la Asamblea RFEF

Denuncian a Rubiales por falsificación documental
Denuncian a Rubiales por falsificación documental
EFE

MADRID.- Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), tendrá que declarar en calidad de investigado por un presunto delito de falsificación en documento público en relación a la ampliación de los miembros natos de la Asamblea federativa en 19 personas que fue aprobada el 10 de junio de 2019.

Según informó el diario ABC, el secretario general del organismo, Andreu Camps también tendrá que comparecer el próximo 21 de mayo en la misma condición ante la titular del juzgado de instrucción número 10 de Madrid, que reclama además el acta de la asamblea general extraordinaria en la que se produjo la aprobación y el escrito de alegaciones presentado cinco días antes al Consejo Superior de Deportes.

Tras conocerse esta decisión judicial, la RFEF se mostró "convencida" de que la denuncia presentada por el presidente de la Federación Madrileña, Paco Díez, "no tiene recorrido desde el punto de vista jurídico", por lo que prevé que será sobreseída.

En un comunicado de prensa, los servicios jurídicos federativos resaltaron que la aprobación de la ampliación del número de miembros natos se produjo "con el voto precisamente del presidente de la RFFM, que es quien rubrica la denuncia".

También recuerdan que la Asamblea General de la RFEF del pasado 16 de diciembre, "una vez que el CSD había reducido a 5 los nuevos miembros natos, asumió esa cifra sin necesidad de una nueva votación, puesto que no era nueva sino que ya estaba implícita en la redacción aprobada".