Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Luis Costa: "Nosotros somos campeones, tomen la decisión que tomen"

El altoaragonés firma que un "play off a cuatro" perjudica al Tarazona

Luis Costa: "Nosotros somos campeones, tomen la decisión que tomen"
Luis Costa: "Nosotros somos campeones, tomen la decisión que tomen"
S.E.

HUESCA.- Los clubes están pendientes de lo que pueda pasar con la Tercera División, especialmente los que pelean por ascender o por no descender. Uno de ellos es el Tarazona, que antes de que se tuviera que detener la competición era líder del grupo aragonés con dos puntos de ventaja sobre el Teruel y un partido menos y que venía lanzado tras ocho victorias consecutivas y doce jornadas sin perder.

Luis Costa es uno de los altoaragoenses del equipo, junto a Quique Rausell y Sergio Sánchez (también están el exentrenador del Huesca David Navarro y el también exazulgrana Adrián Ripa) y cree que "lo justo es terminar la temporada cuando sea, si se puede, y que la 20/21 se adaptara a lo que ha pasado".

Si no se pudiera reanudar la competición, Costa cree que "tiene que haber como mínimo un par de escenarios", entre los que propone la opción de que asciendan los primeros de cada grupo de Tercera. Eso significaría que el Tarazona subiría, pero afirma que su mayor deseo "es jugar y terminar la temporada como estaba previsto".

Lo que tiene claro el grañenense es que, pase lo que pase, para él su equipo ya es "campeón". "Pase lo que pase, nosotros somos campeones. Somos los mejores hasta el momento, de eso hay ninguna duda, por el trabajo que hemos hecho, y eso no nos lo va a quitar nadie".

La RFEF habló de la opción de que no haya descensos y que, para subir a Segunda B, los cuatro primeros jueguen una "final four": semifinales y final a partido único. Costa comenta que si toca jugarse el ascenso así, se jugará, pero recuerda que eso supone "modificar la competición". "El primero de grupo siempre se clasifica para un play off y si no pasas tienes otra oportunidad. Aquí te la juegas a un partido tras tres meses sin competir y no veo que sea la mejor solución, pero si no hay otra, habrá que competir e intentar ascender de otra manera".

Además, con esta medida, el próximo curso habría 24 equipos por grupo en la categoría, algo que el centrocampista ve como una "locura". "Este año, con veintiuno y 40 jornadas ya hemos sufrido una barbaridad, 46 jornadas me parece imposible, pero, en este caso excepcional, habrá que tomar medidas excepcionales".

El caso del Tarazona también es diferente en lo económico respecto a otros equipos de la categoría, ya que al ser un club semiprofesional, "la mayoría vive del fútbol y esto es un paso atrás", aunque Costa asegura que les transmitieron "tranquilidad" y los pagos se han efectuado "al cien por cien" hasta ahora, lo cual "es de agradecer". Lo que lamenta el grañenense es que este parón llegue cuanto tanto él como su equipo estaban en un momento dulce.