Fútbol

FÚTBOL - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

LaLiga y RFEF se unen para acabar las ligas

Crearán un fondo de 10 millones para ayudar a no profesionales

LaLiga y RFEF se unen para acabar las ligas
LaLiga y RFEF se unen para acabar las ligas
EFE

MADRID.- La reunión que tuvieron el pasado sábado Javier Tebas, presidente de LaLiga; Luis Rubiales, presidente de la RFEF, e Irene Lozano, presidenta del CSD, se dejó claro que el objetivo es finalizar Primera y Segunda División. Las tres entidades pactaron la vuelta a los entrenamientos del fútbol profesional, siempre supeditado a la evolución de la pandemia de la covid-19 y a las decisiones que adopte el Ministerio de Sanidad.

Además, en esa reunión de ocho horas, Tebas y Rubiales suscribieron un compromiso para crear un fondo de contingencia de 10 millones de euros, al que invitarán a participar a otras entidades como la Asociación de Futbolistas (AFE), para ayudar a los jugadores no profesionales.

La propia AFE emitió este lunes un comunicado en el que agradeció el principio de acuerdo entre RFEF y LaLiga sobre la vuelta a la competición del fútbol profesional y el fondo de ayuda, pero remarcó su "sorpresa" por no haber sido convocada a la reunión.

TERCERA DIVISIÓN

La RFEF se reúne este martes con las federaciones territoriales para tomar una decisión sobre concluir o no la temporada y, en caso afirmativo, cómo hacerlo. La postura mayoritaria parece ser la de no completar la liga, aunque se podría buscar una solución para decidir ascensos y no habría descensos.