Fútbol

FÚTBOL - RFEF-LALIGA

El Gobierno ve en el fútbol la locomotora del deporte

Rodríguez Uribe y Lozano valoran la entente RFEF-LaLiga

El Gobierno ve en el fútbol la locomotora del deporte
El Gobierno ve en el fútbol la locomotora del deporte
EFE

MADRID.- El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, desea que el "fútbol" sea el "mascarón de proa del deporte español" después de que LaLiga y la Federación Española hayan alcanzado un acuerdo para la vuelta a la competición cuando la crisis del coronavirus lo permita, y destacó la postura cercana de ambos presidentes, Javier Tebas y Luis Rubiales.

"El fútbol necesita del concurso de todos y aseguro que no he tenido que hacer mucho esfuerzo, ha sido muy natural el acuerdo. Tebas y Rubiales han puesto mucho de su parte en poco tiempo. El sábado fue un éxito. Hoy he hablado con ellos para darles la enhorabuena. Quiero poner en valor lo que han hecho".

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, aseguró que jugar las competiciones sin público parece "inevitable durante bastantes meses", al menos "hasta que haya una vacuna" contra el coronavirus, y afirmó que en cuanto se pueda "los futbolistas profesionales y los deportistas de alto nivel" serán "los primeros a los que se les permitiría reanudar los entrenamientos".

Aunque presenciar partidos en directo tiene "un componente de emoción", la máxima mandataria del CSD destacó que verlos por televisión "aporta mucho a la normalización del país". "Encontrar un rato para ver un partido por televisión con familiares nos pone en el camino de la normalidad", dijo sobre la importancia de que regrese la competición.

En este sentido, confirmó que en las reuniones mantenidas con la Federación y LaLiga han hablado de la posibilidad de poder ofrecer algún encuentro liguero en abierto. "en atención a todos los aficionados que está en casa. Es algo que todavía está demasiado verde, tenemos que seguir trabajando en ello", subrayó. "El fútbol es la locomotora del deporte en términos económicos, por lo tanto permitir su reincorporación y que pueda volver a activarse es crucial para el resto de los deportes, afirmó Lozano, que agradeció la predisposición de Tebas y Rubiales.