Fútbol

FÚTBOL SALA

El Unizar Fútsal Oscense femenino renuncia al ascenso a Segunda

Su presidente espera retomar ese objetivo la temporada siguiente

El Unizar Fútsal Oscense femenino renuncia al ascenso a Segunda
El Unizar Fútsal Oscense femenino renuncia al ascenso a Segunda
S.E.

HUESCA.- El equipo de fútbol sala Unizar Fútsal Oscense femenino ha emitido un comunicado a través de su presidente y entrenador, José Gállego, en el que renuncian al posible ascenso a Segunda División Nacional.

Gállego explica que, antes de la crisis sanitaria, estaban "a un paso de conseguir el sueño de ascender a Segunda División Nacional como campeonas de liga, otro año más (tres ascensos en cuatro temporadas)". Además tenían un grupo comprometido y apoyos para que fructificara ese ascenso, pero la pandemia ha cambiado todo. "No nos sentimos anímicamente con las fuerzas suficientes para tener que pedir a nadie, ni a estamentos públicos ni privados, que nos brinden su apoyo en esta gran aventura. Esperamos que todas aquellas personas que durante el año han luchado a nuestro lado nos entiendan y comprendan que no creemos que sea este nuestro momento. Haciendo un acto de responsabilidad, a nuestro entender, suceda lo que suceda renunciaremos al ascenso y lo emplazamos a la temporada que viene para seguir intentando conseguir el sueño con la ayuda de todos".

Gállego añadía que es una decisión difícil, y que tendrá consecuencias, pero justa. También explicaba que tenían fichajes apalabrados para el año que viene, y que algunas de estas jugadoras han dado el sí independientemente de la categoría en la que se juegue.

"La temporada que viene habrá cambios, pero nos adaptaremos. Lo que nunca cambiará es que seguiremos siendo un equipo humilde. Esta situación solo nos servirá para crecer", concluía el presidente.