Fútbol

FÚTBOL

Pablo Gállego vuelve a ser decisivo en la final del Torneo Apertura de Nicaragua

El futbolista oscense marcó el gol del empate en el partido de ida

Pablo Gállego vuelve a ser decisivo en la final del Torneo Apertura de Nicaragua
Pablo Gállego vuelve a ser decisivo en la final del Torneo Apertura de Nicaragua
S.E.

HUESCA.- El Managua de Pablo Gállego está a un paso de lograr el “doblete” en Nicaragua, una de las pocas que se mantienen activas en el mundo.

El conjunto de los “leones” empató a un gol en el partido de ida de la final, disputado en el campo del Real Estelí, anterior conjunto del futbolista oscense. El choque resultó muy reñido, con escasas ocasiones de gol, se adelantó el cuadro local en el minuto 64 aunque cuatro después llegó la igualada en un certero remate de cabeza de Pablo Gállego en el segundo palo. Una jugada no exenta de polémica porque los locales reclamaron que un jugador del Managua había tocado con la mano el balón con el que asistió a Gállego.

El choque de vuelta se jugará el próximo sábado en el campo del Managua -los partidos se están jugando a puerta cerrada- y para el cuadro del delantero oscense supone la posibilidad de redondear una campaña histórica tras haber conquistado en invierno la Copa de Nicaragua y ahora estar cerca de conseguir llevar a sus vitrinas el Torneo Apertura que comenzó el pasado mes de enero.

Con el mérito añadido de que el Managua solo tiene tres títulos en su poder y éste puede ser el cuarto, mientras que el Real Estelí es el club más laureado del país, con 17 entorchados.Pablo Gállego está siendo el gran protagonista de su equipo en la competición. Marcó el gol decisivo en la tanda de desempate a penaltis en la final de Copa en diciembre y fue elegido el jugador más valioso del torneo copero y también el mejor jugador del Torneo Apertura.