Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

La Real Federación Española de Fútbol da por finalizada la competición sin descensos

Tampoco bajará ningún equipo en División de Honor Juvenil ni en el fútbol femenino

La Real Federación Española de Fútbol da por finalizada la competición sin descensos
La Real Federación Española de Fútbol da por finalizada la competición sin descensos
E. R.

HUESCA.-  La Real Federación Española de Fútbol confirmó ayer que propondrá dar por finalizada la temporada en Segunda División B y Tercera División sin descensos y con play off para los ascensos, siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan. La RFEF emitió un comunicado en el que informó sobre esta decisión que deberá ser ratificada este viernes en la Comisión Delegada. Tampoco habrá descensos en División de Honor Juvenil ni en el fútbol femenino.

Por lo tanto, los ocho equipos altoaragoneses de Tercera continuarán la próxima temporada en la categoría: Sariñena, Binéfar, Barbastro, Fraga, Atlético Monzón, Robres, Tamarite y Almudévar, que era el único de los ocho que estaba en descenso.

Para decidir los ascensos a Segunda B, los cuatro primeros de cada grupo disputarán un play off con semifinales y final a partido único en una sede única, que deberá definir cada federación territorial, y el ganador será el que suba. En el caso de Aragón, los encuen tros serán Tarazona-Deportivo Aragón y Teruel-Brea. Se disputarán un fin de semana y, el siguiente, los dos ganadores lucharán por el ascenso. Los choques serán a noventa minutos y, si acaban en empate, resultará vencedor el mejor clasificado en la liga regular.

Una vez finalizadas estas eliminatorias, la RFEF adjudicará dos plazas adicionales entre los primeros clasificados que no hayan ascendido y, para asignarlas, buscará un sistema de competición en función de los primeros no clasificados.

En cuanto a Segunda B, se mantendrá el formato para los play off de ascenso, aunque las eliminatorias se disputarán a partido único y también en sede única. Así, los primeros de cada grupo se enfrentarán entre sí en dos encuentros a 90 minutos: los dos ganadores ascenderán a Segunda y los otros dos se reengancharán al play off con el resto de equipos, que en primera ronda se verán las caras entre ellos (los cuartos contra los segundos y los terceros entre sí).

Al no haber descensos y sí ascensos, la Segunda B de la próxima temporada estará formada por cinco grupos de veinte equipos cada uno, aunque si por circunstancias la competición empieza más tarde y debe comprimirse, cada grupo se dividirá en dos subgrupos de diez clubes cada uno.

El objetivo de la RFEF es que de cara a la 21/22 se pueda implantar una nueva categoría entre Segunda y la actual Segunda B que esté compuesta por dos grupos de veinte equipos cada uno.

DH JUVENIL Y FEMENINO

En División de Honor Juvenil, también se da la temporada por finalizada y el Huesca seguirá en el grupo 3. El conjunto azulgrana tenía un punto de ventaja sobre el descenso cuando se paró la liga.

La RFEF anunció que en esta categoría no habrá descensos y que los primeros de cada grupo serán los campeones del mismo (el Barcelona en el caso del grupo 3).

En cuanto al fútbol femenino, el Barcelona se proclama también campeón de la Liga Iberdrola. Habrá ascensos tanto de Reto Iberdrola a Liga Iberdrola como de Primera Nacional a Reto Iberdrola (con play offs como estaba previsto si es posible) y no hay descensos. Por lo tanto, el Huesca, que ocupaba puesto de descenso en el grupo 3 de Primera Nacional (a un punto de salir) se mantendrá en la categoría.