Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Una resolución bien acogida

Varios clubes altoaragoneses respaldan la medida de terminar la temporada sin descensos y con playoffs, pero les preocupa la incertidumbre de cara al fututo

Una resolución bien acogida
Una resolución bien acogida
A.R.

HUESCA.- Aunque no será oficial hasta este viernes, cuando la ratifique la Comisión Delegada de la Federación Española de Fútbol, el anuncio del miércoles de dar por terminada la temporada en el fútbol no profesional (Segunda B, Tercera, División de Honor Juvenil y fútbol femenino) sin descensos y con unos playoffs de ascenso concentrados, es bien vista en líneas generales por los equipos altoaragoneses de Tercera que estaban luchando en la parte baja de la tabla.

Tal y como estaba la liga cuando se interrumpió, el más beneficiado es el Almudévar, que ocupaba plaza de descenso. Su presidente, Juan Antonio Sagardoy, decía sobre esta medida que "la resolución no podía ser buena para todos, pero creo que contenta al mayor número posible de clubes. Es lo menos malo, aunque alguno se vea perjudicado. A nosotros nos permite seguir en Tercera, y está claro que para nosotros es algo positivo".

Eso sí, esa Tercera del curso próximo le despierta muchas dudas. "Todo son incógnitas. Se habla de una competición más corta, y por tanto con grupos, pero hay que concretar y ahora mismo no sabemos nada. Es el panorama en todo el fútbol no profesional, y nosotros tenemos que diseñar un presupuesto y una plantilla con muchas dudas que ahora mismo no se pueden contestar. Es un quebradero de cabeza".

Y otro tema es el del público. "No sabremos si podrá estar, y por tanto qué pasa con losa abonos de socios, entradas, el bar, los sorteos.. ingresos que no sabes si vas a tener y son importantes. Hay que ver cómo evoluciona la situacion. Ojalá la temporada empiece más o menos normal, y si es con público sería mejor, no solo por lo económico. Es parte del juego, y en nuestras categorías, el fútbol sin público no tiene ningún sentido".

"VOLVER A JUGAR, UNA LOCURA"

Por parte del Tamarite su presidente, Juan Sánchez, veía también bien la decisión. "Para nosotros lo importante era que no se volviera a jugar esta temporada, que era una auténtica locura. A partir de ahí era complicado y un poco aceptamos lo que se deciciera, pero nos parece correcto. Lo lógico hubiera sido también anularla, pero la opción del playoff no es mala y si finalmente se juega será una buena señal de que todo mejora. Y en el caso del Tamarite, seguir en Tercera es algo espectacular".

Sobre el año que viene, comparte las dudas. "Seríamos 24 equipos y si quieren reducir las jornadas habría que hacer dos grupos de doce, pero ya se verá, no hay que aventurar. Nos adaptaremos pero está claro que será extraño". También ve problemas a la hora de hacer el presupuesto y espera que la puerta cerrada sea solo algo temporal. "Veremos, poco a poco, y esperando que todo vaya bien y no haya por ejemplo un rebrote".

Y por parte del Robres, su presidente, Miguel Ángel Lacruz, manifestaba que "es la decisión acertada, y a los equipos de la provincia nos beneficia. El playoff también lo veo bien, si hay garantías sanitarias para jugarlo. Nosotros ya pensamos en el año que viene, con tiempo. Y para nosotros lo más importante es poder contar con la afición, así que si se juega sin público, que sea el menos tiempo posible. Pero al final es para todo igual y creo que todos tiraremos para adelante".