Fútbol

FÚTBOL - LIGA DE NICARAGUA

Pablo Gállego vuelve a quedarse a las puertas

El Managua, equipo del oscense, perdió en la vuelta de la final del Clausura ante el Real Estelí y se queda sin título

Pablo Gállego vuelve a quedarse a las puertas
Pablo Gállego vuelve a quedarse a las puertas
P.G.

HUESCA.- El Managua de Pablo Gállego volvió a quedarse a las puertas de hacerse con un título al caer en la final del Torneo Clausura de Nicaragua contra el Real Estelí. Tras el empate a uno de la ida, el equipo del delantero oscense, que disputó los noventa minutos, perdió en la vuelta por 1-3 en la madrugada del sábado al domingo.

Así se repitió la historia del Apertura, cuando el Managua también fue derrotado en la final por el Estelí. El encuentro que ambos disputaron la pasada noche, sin público, se saldó por 1-3 para los visitantes, que encarrilaron el triunfo en la segunda parte con los goles de Manuel Rosas (minuto 47), Brandon Ayerdis (70) y Marlon López (75), y ya a siete minutos para el final, Carlos Félix acortó distancias.

El Managua perdió así su tercera final consecutiva y a Pablo Gállego se le siguen resistiendo los títulos ligueros en Nicaragua. El oscense se proclamó campeón de Copa con el Managua el pasado mes de diciembre, pero en liga ha caído con su equipo este curso en las finales del Apertura y el Clausura y también se quedó con la miel en los labios hace dos temporadas en el Clausura precisamente cuando jugaba en el Real Estelí.

El delantero cierra el Clausura con diez goles (ocho en liga regular y dos en los play offs por el título), a los que hay que sumarle los siete del Apertura.

Con este partido se puso punto final a una de las pocas ligas de fútbol que se han seguido disputando pese a la pandemia de la covid-19.