Fútbol

FÚTBOL - TELEVISIÓN

Partidos a puerta cerrada: cámaras más cercanas al campo y sonido ambiente

Jaume Roures repasa cómo será el fútbol por tv en la nueva normalidad

Partidos a puerta cerrada: cámaras más cercanas al campo y sonido ambiente
Partidos a puerta cerrada: cámaras más cercanas al campo y sonido ambiente
S.E.

MADRID.- Jaume Roures, el presidente de Mediapro, concedió una entrevista a Efe en la que habló sobre cómo se verá el fútbol en la televisión y qué recursos planean para contrarrestar el hecho de que las gradas vayan a estar vacías.

Roures indica que "la interactividad del espectador en el fútbol es una cuestión que no solo hace tiempo que se plantea, sino que ya existe". "Otra cosa es conseguir vehicularla en la situación especial que viviremos con los partidos a puerta cerrada". LaLiga quiere que mientras se juegue sin público aparezcan en las gradas mensajes de aficionados en las redes sociales y también abre la posibilidad de dar espacio a patrocinadores del club local o a gradas virtuales.

Roures explica que se está "trabajando en ello" y lo que sí está definido es el sonido ambiente que se escuchará en los estadios. "Nosotros tenemos el sonido ambiente de los estadios que había en los partidos con público y este es el que se utilizará cuando se vuelvan a jugar partidos. Cada estadio tendrá el sonido que él mismo generaba, no uno cualquiera ni uno artificial. Ahora estamos reflexionando sobre qué hacer, por ejemplo, cuando haya un gol".

Al estar las gradas vacías, las cámaras "estarán más cerca del terreno de juego" y el hecho de que no haya público permitirá "moverlas de una manera diferente a la de antes" con el objetivo de "estar más cerca del juego y alejarse de los planos abiertos", los cuales "no tienen sentido" si no hay aficionados.

Roures comenta que cree que los horarios de los partidos serán de tarde y noche cuando se juegue entre semana, y no por las mañanas.

"Lo que estamos haciendo es darle la posibilidad al aficionado de ver la competición por la televisión y, por lo tanto, nos tenemos que adaptar a sus horarios. El fin de semana sí que tenemos la posibilidad de usar horarios más mañaneros que sean buenos aquí y para otros continentes como Asia", explica Ruores.

"Al final tenemos que resolver once jornadas y dependerá de la fecha en la que regrese la competición la manera en la que lo haremos", añade.

Roures señala que han calculado que la audiencia televisiva aumentará entre un 20 y un 30 por ciento durante la pandemia, el cual se asemejará al que habrá con el fútbol.