Fútbol

FÚTBOL - CAMPOS DE LOS OLMOS DE BINÉFAR

Binéfar sustituye el césped artificial de los campos de Los Olmos

Los trabajos estarán finalizados en unos dos meses y el material retirado se reutilizará

Binéfar sustituye el césped artificial de los campos de Los Olmos
Binéfar sustituye el césped artificial de los campos de Los Olmos
S.E.

HUESCA.- Los practicantes de fútbol en Binéfar estrenarán nuevo césped artificial cuando se reanude la actividad deportiva en la instalación municipal CDM Los Olmos. Los trabajos para la sustitución del césped se iniciaron el pasado 15 de mayo y estarán listos en unos dos meses, además, se recicla el material retirado para crear una zona de calentamiento de 900 metros cuadrados en uno de los laterales del campo.

La empresa Realtourf System, a la que se adjudicó la obra, instalará césped artificial de última generación, fabricado 100% en polietileno en rollos de 4 metros de ancho. La base se lastrará con arena de sílice/cuarzo y caucho SBR recuperados del césped anterior. La superficie total de hierba artificial a instalar es de 111 metros de largo por 74 metros de ancho, siendo las dimensiones del terreno de juego de fútbol de 105x68. Los fondos de las porterías miden 3 metros y las bandas 2 metros la opuesta al graderío y 4 metros la banda del graderío. Los campos de fútbol 7 tendrán unas dimensiones de 68 metros de largo y 45 metros de ancho.

El concejal de Deportes, Juan Carlos García, explica que la sustitución del césped obedece a la reiterada demanda de los clubes de fútbol, "puesto que el deterioro era evidente y, aunque ya se había actuado para mejorarlo, ha llegado el momento de actuar a fondo". El concejal incide en que el material retirado se reciclará tanto para crear la zona de calentamiento citada, como para reutilizarlo en otras zonas de la población que lo requieran. "Se trata de ofrecer unas instalaciones adecuadas para la práctica de este deporte que tantos éxitos ha dado a Binéfar y para que tanto las categorías superiores como sobre todo las de base dispongan de un campo de juego óptimo".

La superficie deportiva cumplirá con los requisitos exigidos por el programa de calidad de FIFA y deberá ser certificada "in situ" por un laboratorio acreditado. Previamente a la colocación del césped se retirará el equipamiento deportivo existente, el cual se volverá a colocar una vez instalada la nueva superficie. Asimismo se realizará la limpieza de las canaletas perimetrales y se repondrán aquellas que pudieran deteriorarse.

El importe del contrato de suministro y colocación de hierba artificial en el campo de fútbol del CDM Los Olmos se adjudicó en 171.723,38 euros más IVA, sobre un precio de licitación de 207.785,29 euros.