Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Félix Giménez y "Pitu" Lerga siguen, Tena cambia de aires

Una vez ha finalizado la liga los clubes comienzan a moverse para planificar la próxima temporada y uno de los primeros pasos es el entrenador

Félix Giménez y "Pitu" Lerga siguen, Tena cambia de aires
Félix Giménez y "Pitu" Lerga siguen, Tena cambia de aires
S.E.

HUESCA.- Los clubes de Tercera han puesto ya en marcha la maquinaria para la próxima temporada, y uno de los primeros pasos son los banquillos. Este viernes se anunció la renovación de Félix Giménez como técnico del Tamarite, en el que cumplirá seis temporadas, y la de David "Pitu" Lerga en uno de los ascendisos, el Sabiñánigo. Además, Manu Tena, que ha sido técnico del Sariñena durante gran parte de esta temporada, ha fichado por el Villanueva.

ILUSIÓN Y COMPROMISO

Félix Giménez tenía muy claro que quería seguir, y el club también. "Hace días ya hablamos. Estoy muy a gusto, me siento querido y apoyado, puedo trabajar como quiero y todo son facilidades. Sí que cuando llevas varios años en un mismo club parece que cuesta más, pero pienso que todavía puedo seguir aportando cosas y trabajando bien".

Y ya habla del proyecto con ganas. "Hemos crecido, hemos conseguido buenas cosas, y cada vez los jugadores son mejores. El año que viene podríamos tener ocho o nueve jugadores salidos del juvenil, y eso es muy bueno. Me hace una ilusión terrible, y después de varios meses sin fútbol espero que se normalicen las cosas y todos podamos volver a disfrutar".

Giménez prefiere ser positivo ante las incertidumbres futuras. "Hay dudas, pero yo miro lo positivo. Será una temporada distinta, pero puede ser muy bonita. Queda tiempo pero soy optimista. Se puede estar o no de acuerdo con lo que se ha decidido hasta ahora, y cómo va a ser el sistema de juego el curso que viene, pero también se puede disfrutar y tenemos que ilusionarnos. Está claro que si hay grupos y fases la temporada no tendrá nada que ver, pero vamos a esperar y al menos tener esperanza".

Cumplirá seis temporadas, algo nada fácil para un técnico. "Siempre hemos ido año a año y se ha dado así. Estoy muy a gusto como digo y veo que las cosas van saliendo. Ha habido momentos malos, esta misma temporada, y he sentido el apoyo del club siempre. Me han dejado trabajar y eso es muy importante, que reconozcan tu trabajo. Además me gusta mucho la plantilla que tengo, con jugadores jóvenes que pueden crecer mucho".

UN RETO TRAS EL ASCENSO

El Sabiñánigo también renovó este viernes a su técnico, "Pitu" Lerga, uno de los artífices del ascenso. "Estoy contento y satisfecho, lo primero porque logramos el anhelado ascenso, y una vez conseguido, las partes teníamos buena predisposición para seguir el vínculo. Estoy como digo contento por seguir".

Eso sí, se va a encontrar una categoría, que ya conoce, diferente. "Vamos a una Tercera distinta en todos los aspectos, con mucha incertidumbre, pero no podemos detenernos y hay que planificar, tratando de renovar a los jugadores que queremos que sigan y a partir de ahí, reforzarnos".

Más equipos, y una lucha más encarnizada por arriba y por abajo. "Parece que habrá una primera fase con dos grupos de doce equipos, y si quieren reestructurar la categoría en pocos años está claro que habrá más descensos, a no ser que se ampliara la Segunda B con otra categoría como se habla. En todo caso la exigencia será mayor".

Y en lo personal, ilusionado. "Con el Belchite peleé en Tercera por no bajar varios años y tomé el riesgo de cambiar de categoría. He vuelto a Tercera y desde ahí la ilusión es máxima para consolidar al Sabiñánigo. Será duro, pero vamos a planificar lo mejor posible sabiendo que tenemos una base sólida".

TENA, DE AZULGRANA

Y Manu Tena entrenará al Villanueva en un nuevo paso de una larga trayectoria en los banquillos. "Es un proyecto diferente a Sariñena. Conocía al club, y es una entidad humilde pero seria, que hace bien las cosas y ya tiene avanzada la planificación. Hay tiempo para trabajar y el club quiere ser ambicioso y afrontar una revolución grande. Yo quería seguir entrenando y las circunstancias se han dado así. Villanueva tiene unas instalaciones increíbles y es un sitio apetecible porque está cerca de Zaragoza y Huesca. Me quedo con un sabor agridulce por no haber podido seguir en Sariñena".