Fútbol

FÚTBOL - PRIMERA REGIONAL PREFERENTE

El Gurrea vuelve tras estar "toda la temporada ahí arriba"

El presidente, Raúl Bitrián, admite que le hubiera gustado subir acabando la liga

El Gurrea vuelve tras estar "toda la temporada ahí arriba"
El Gurrea vuelve tras estar "toda la temporada ahí arriba"
S.E.

HUESCA.- El Gurrea regresa a Primera Regional Preferente tras veintidós años y, aunque el ascenso no se ha rubricado sobre el campo, en el club hay alegría e ilusión ante lo que vendrá el próximo curso.

Su presidente, Raúl Bitrián, admite que les "habría gustado terminar la temporada, porque, quieras que no, sería más satisfactorio ascender tras el pitido del árbitro, pero la Federación lo ha decidido así". No obstante, el que también fuera jugador del equipo hasta hace cuatro años, destaca los méritos de los gurretanos.

"Lo que hemos jugado de temporada lo hemos hecho muy bien. Hemos estado siempre en los puestos de ascenso directo, no es que nos pusiéramos ahí justo por ganar el último partido (antes del parón) contra el Lanaja. En ese caso quedaría peor, pero hemos estado toda la temporada ahí arriba", explica.

Bitrián recuerda que el Gurrea ya completó una "buena" campaña anterior, en la que se quedaron "a las puertas" de subir al encontrarse con Huesca B, Peñas Oscenses y Peña Fragatina, por lo que afrontaron este curso "con la idea de ascender".

"Este era el cuarto año en Primera Regional. En el primero salvamos la categoría, yo ya no jugué entonces, y luego el equipo ha ido subiendo hasta estar arriba", indica el presidente del club.

Sobre el parón de la competición en marzo, Bitrián comenta que en un primer momento les pilló "de sorpresa", aunque con el paso del tiempo vieron que no se iba a reanudar la liga. "Nos decían que igual podíamos seguir entrenando, luego que no porque cerraban los campos, pero te hacías a la idea de que no ibas a jugar, porque si lo hacías te ponías en fechas de verano y no sé como habría ido eso".

El Gurrea centrará ahora sus esfuerzos en "preparar la temporada para mantener la categoría", algo que su presidente sabe que "no será fácil". No obstante, cree que puede ser un campeonato algo "más tranquilo" al "evitar esos equipos" que descienden de Tercera. Lo que tiene claro Bitrián es que el Gurrea plantará batalla. "Podremos competir".