Fútbol

FÚTBOL - SEGUNDA B Y TERCERA

Competición confirma las clasificaciones en Segunda B y Tercera

Baleares, Logroñés, Castellón y Cartagena, campeones de grupo

Competición confirma las clasificaciones en Segunda B y Tercera
Competición confirma las clasificaciones en Segunda B y Tercera
R.G.

MADRID.- Atlético Baleares (club en el que milita el oscense Toni Gabarre, pichichi de la categoría), Logroñés, Castellón y Cartagena son los campeones de los cuatro grupos de Segunda División B, una vez que la jueza única de Competición ha validado las clasificaciones de los grupos en el momento en que se suspendió la competición en marzo por la propagación de la covid-19.

La RFEF confirmó este lunes la resolución de la jueza, que también ha determinado los cuatro equipos de cada grupo que jugarán la fase de ascenso a Segunda División, cuyo sorteo se realizará a partir del 8 de junio.

Junto al Atlético Baleares en el grupo I disputarán esta fase los clubes Ibiza-Eivissa, Atlético de Madrid B y Peña Deportiva.

En el grupo II, además de Logroñés optarán a la fase de ascenso Cultural y Deportiva Leonesa, Athletic Club B y Valladolid Promesas.

En el grupo III serán Castellón, Barcelona B, Sabadell y Cornellá.

En el grupo IV Cartagena, Marbella, Badajoz y Yeclano Deportivo.

La RFEF ha fijado el 27 de mayo a las 14 horas como fecha límite para que los equipos interpongan recurso ante el Comité de Apelación y el día 29, también a las 14, se dictarán las resoluciones de los órganos de apelación corresponcientes para fijar las clasificación final.

Así, el sorteo podrá hacerse el 8 de junio. La Federación ha propuesto asimismo que el play off de ascenso a Segunda empiece el 18 de julio y acabe el 26.

La Jueza de Competición también emitió los expedientes de resolución de la temporada en Tercera División y en el fútbol femenino, en el que el Huesca se mantiene en Primera Nacional al finalizar en el duodécimo puesto del grupo 3.

En cuanto a Tercera, el campeón del grupo aragonés es el Tarazona, que jugará el play off de ascenso con Teruel (segundo), Brea (tercero) y Deportivo Aragón (cuatro). Los equipos altaragoneses acaban en el puesto en el que estaban cuando se paró la competición.

ENTRENAMIENTOS EN FASE 2

Además, la RFEF informó a los clubes de que, bajo las directrices del CSD, los equipos de territorios en zonas que han entrado en la fase 2 podrán retomar los entrenamientos.