Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Diego Allueva agradece la "segunda oportunidad"

El técnico del Almudévar confía en rectificar errores y realizar una buena campaña con un bloque continuista

Diego Allueva agradece la "segunda oportunidad"
Diego Allueva agradece la "segunda oportunidad"
D.A.

HUESCA.- Para el técnico Diego Allueva seguir dirigiendo al Almudévar la próxima temporada es "una segunda opoirtunidad". Así lo admite el técnico, después de su renovación por el club y de que esta temporada haya resultado muy dura para el equipo, que marchaba último en la tabla, después de cuatro victorias, siete empates y diecisiete derrotas.

La suspensión de la competición ha dejado al Almudévar en la Tercera División, que la próxima campaña contará con más equipos y que tendrá que dividirse en dos grupos.

Allueva subraya la "confianza" que el club ha depositado en él después de una temporada tan dura, en la que señala que "todo lo que podía salir mal, ha salido mal".

Está "con ganas" de ponerse "manos a la obra" y de "subsanar los errores de esta campaña" para poder "competir con garantías" en un año que prevé "raro" por las circunstancias y el cambio de formato de la competición que se espera.

Allueva subraya que la directiva, pese a los malos resultados o incluso a ello, cada vez mostró "más confianza y dio más ánimo" para tratar de revertir la situación.

El entrenador zaragozano había llegado para iniciar una nueva etapa en el club, después de años de filialidad con la SD Huesca y ya sabía entonces que iba a ser complicado, Ahora confía en "potenciar" lo bueno y corregir los errores, con una plantilla que explica que será continuista. "La base va a renovar", comenta, aunque hace falta ir concretándolo.

La próxima campaña, el equipo no tendrá el inconveniente de comenzar con una plantilla totalmente nueva.

Allueva comenta que esta campaña ha faltado "competitividad" y, sobre todo, en aspectos puntuales, como en fallos graves de marca, malos despejes o desaprovechamiento de ocasiones claras. Y cree que al final, les han "penalizado mucho".

También afectó anímicamente comenzar la temporada con partidos muy duros y malos resultados, que mermaron la confianza.

Ahora se trata de no volver a incurrir en esos problemas y "tratar de generar más situaciones" para no depender tanto de esas acciones puntuales.

Le acompañarán en esta nueva aventura Mario Mochales como segundo técnico, que llega del fútbol base del Stadium Casablanca y releva a Carlos Cuartero, que lo deja por motivos laborales. Juan Rabal, de la Universidad de San Jorge y que estaba en el Actur Pablo Iglesias, ejercerá de preparador físico y como preparador de porteros continúa David Polo.

Allueva, como los técnicos de la categoría, está a la espera de conocer como será la próxima campaña organizazativamente y en cuanto a fechas.

Señala que en próximas semanas deben ir dándose renovaciones y que después llegará el momento de alguna incorporación, que también se producirán más cerca ya de la campaña.

Cree que la fecha más probable de la vuelta a los entrenamientos será a finales de agosto o principios de septiembre y que la liga no arrancará hasta el mes de octubre.

EL BINÉFAR FICHA A VALENCIA

El Binéfar dio la bienvenida este jueves al centrocampista Carlos Valencia, de 25 años, que procede del Atlético Monzón. El club celeste destaca su "calidad, personalidad, visión de juego, inteligencia y liderazgo" y lo presenta como "un pulmón para el equipo". "Vengo con muchas ganas e ilusión, conozco a la gente que dirige el club, a muchos compañeros y me gusta el proyecto", declaró el jugador, que añadió que "Binéfar es mi segunda casa, estuve cuatro años en el fútbol base y mi debut en Tercera División fue vestido de celeste".