Fútbol

FÚTBOL - SEGUNDA B Y TERCERA

Habrá test antes de volver a entrenar y de jugar

La Federación anuncia el protocolo de cara a los playoff y costeará las pruebas para todos los equipos implicados

Habrá test antes de volver a entrenar y de jugar
Habrá test antes de volver a entrenar y de jugar
EFE

MADRID.- Las plantillas de los equipos de Segunda B y Tercera división que participarán en los play off de ascenso tendrán que pasar los correspondientes test los días previos al primer entrenamiento en grupo y al primer partido, según el protocolo comunicado por la Federación Española de Fútbol a todos los clubes.

El organismo federativo ha alcanzado un acuerdo con la Mutualidad de Futbolistas Españoles MUPRESFE para que, si las autoridades sanitarias o Deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran, se puedan realizar los test serológicos en las sedes propias o concertadas de la Mutualidad de forma gratuita para todos los miembros de los equipos con licencia federativa.

Según la Circular 73, publicada este viernes, el día previo al inicio de los entrenamientos medios con grupo, los jugadores, cuerpo técnico, médico, fisioterapeutas y resto del personal del equipo, deberían haber realizado un cuestionario de salud, acerca de si presentan síntomas relacionados con el COVID 19 y, si no hay contraorden, pasar un primer test (preferentemente entre el 1 y el 5 de junio).

Además, el día antes del primer partido oficial que deba disputar cada uno de los equipos y para disponer de las máximas condiciones de salud para todos los participantes, tanto los jugadores como los miembros del cuerpo técnico con licencia federativa deberían pasar un segundo test.

Los clubes con derecho a jugar los playoff tendrán los test disponibles a partir de la próxima semana en las sedes territoriales de la Mutualidad más próximas a su localidad para poder dar el paso a los entrenamientos en grupo, si bien los que vayan a empezar más tarde tendrán que esperar a pasar las pruebas.

Los resultados de los test se darán a conocer de forma totalmente confidencial al responsable del departamento médico federativo y a la persona designada por el club a estos efectos cuando sea un resultado positivo para que se pueda proceder según corresponda normativamente y en el protocolo propio de los clubes.

ZARAGOZA, SEDE DEL PLAYOFF DE LA TERCERA ARAGONESA

El playoff que disputarán los cuatro primeros clasificados del grupo aragonés de la Tercera División se jugará en Zaragoza. Lo disputarán el Tarazona, el Brea y el Real Zaragoza Aragón.

Las semifinales serán Tarazona-Aragón y Teruel-Brea y los ganadores de las mismas disputarán la final, que dará al ganador el premio del ascenso a Segunda B. Se jugará en julio.

LLEIDA PIDE A LA AUDIENCIA NACIONAL LA VUELTA DE LA 2ªB

El Lleida presentó este viernes al Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional un recurso para revocar la decisión de celebrar una eliminatoria de ascenso a Segunda División entre los 4 primeros clasificados de cada grupo de Segunda B y terminar las 10 jornadas pendientes.

ASAMBLEA FEDERACIÓN ARAGONESA

La Federación Aragonesa celebra estos días de forma no presencial su asamblea, en la que sus miembros deben dar el visto bueno a las medidas adoptadas para la resolución de la temporada. Los noventa y ocho asambleístas de la misma tienen hasta el domingo para remitir su voto a la Federación Aragonesa, que dará a conocer el lunes los resultados.

Etiquetas