Fútbol

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Verónica Rodríguez renueva al frente del Huesca femenino

La entrenadora afrontará su cuarta campaña en el equipo con el objetivo de afianzarlo en Primera Nacional

Verónica Rodríguez renueva al frente del Huesca femenino
Verónica Rodríguez renueva al frente del Huesca femenino
SDH

HUESCA.- Verónica Rodríguez seguirá al frente del banquillo de la SD Huesca Femenino el próximo curso. El club da continuidad a la entrenadora, piedra angular del proyecto construido para la siguiente temporada, en el que se buscará mantener el grupo humano y elevar el nivel competitivo de la plantilla con el fin de afianzar al conjunto en Primera División Nacional.“Estoy muy contenta de que el club siga apostando por mí, porque sabemos que es difícil seguir al frente de un proyecto durante tanto tiempo. Además de eso, la implicación de las jugadoras, que pese a las circunstancias han demostrado una actitud increíble y ser un gran grupo humano, ha sido clave para que finalmente me decidiera por continuar”, asegura Rodríguez. “Tenemos muchas ganas de comenzar de nuevo. Después de haber estado tanto tiempo sin poder entrenar, hay mucha ilusión por volver al césped, a competir”, añade.

La RFEF decidió la pasada semana la resolución de las competiciones nacionales sin descensos, lo que garantizaba al primer conjunto femenino una nueva temporada en la categoría, y ha permitido a esta sección de la SD Huesca empezar a concretar la planificación del próximo curso, con la renovación de su entrenadora como primer paso. El cuerpo técnico que la acompañe sí que sufrirá modificaciones respecto al de la anterior temporada, que se irá definiendo en los próximos meses, al igual que la composición de la plantilla.

“Ya estamos trabajando en la planificación de la próxima temporada, con el objetivo de conseguir mantenernos con el menor sufrimiento posible. Se están estudiando ya las fechas de la preparación, ya que como no hemos dejado de entrenar desde nuestras casas, contamos con dejar poco tiempo de descanso para afrontar la pretemporada en un buen momento, aprovechando el gran estado actual. Además de estudiar la llegada de algunos refuerzos en la plantilla”, explica la entrenadora, implicada ya en el curso 2020/2021.Verónica Rodríguez es preparadora física, y ha sido entrenadora del primer equipo azulgrana desde hace tres temporadas, con la creación del proyecto del fútbol femenino en la SD Huesca. También se ocupa de coordinar la cantera de esta sección, que actualmente suma cinco conjuntos más.

Pese a la reciente creación, la progresión del femenino dentro de la SD Huesca ha sido más que notoria. Con Verónica Rodríguez al frente, el conjunto llegó a la final de la Copa Aragón en su primera temporada en la Territorial Aragonesa. Al año siguiente, consiguió el ascenso a Primera División Nacional de manera invicta, tras ganar la competición regular y el ‘play off’ de ascenso.En la presente temporada, finalizada ahora por la propagación del Covid-19, el conjunto azulgrana ha formado parte del competitivo grupo catalán-balear, que se ha mostrado como el más exigente del panorama nacional. En el momento de la interrupción de la competición, restaban ocho jornadas, en las que la SD Huesca debía pelear por salir de la zona baja de la temporada, en la que había caído tras el último encuentro disputado, sumando 20 puntos.

De este modo, y con la experiencia obtenida, el conjunto altoaragonés tiene la próxima temporada una nueva oportunidad para afianzarse en la categoría, que permita continuar con la proyección del conjunto.