Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Cristian Abad: "Las ganas se han acumulado"

Después de cinco temporadas de paréntesis el técnico regresa a los banquillos para dirigir al Atlético Monzón en una temporada ilusionante

Cristian Abad: "Las ganas se han acumulado"
Cristian Abad: "Las ganas se han acumulado"
AT.M.

HUESCA.- El técnico Cristian Abad vuelve a los banquillos de Tercera después de cinco temporadas. Tras dirigir a Barbastro y Binéfar, hizo un paréntesis por cuestiones personales y ahora regresa al fútbol con ilusiones renovadas y muchas ganas. "Decidí alejarme del fútbol por temas familiares, pero ahora la situación es otra, más estable, y a eso se une esta oportunidad. Monzón es un club cercano a donde vivo, una entidad de tradición y buena estructura, y todo se ha unido para que dé el paso".

Y el reto es también diferente por cómo se presenta la temporada. "Por la pandemia va a ser una temporada distinta. De momento no sabemos ni cuándo empieza ni en qué condiciones. A partir de ahí, ilusión por hacerlo bien y mucho trabajo".

Ya trabaja en el nuevo proyecto. "Ahora mismo tenemos dos frentes abiertos. El primero y más urgente es la plantilla. Hay tiempo porque se espera que la liga empiece más tarde, pero los equipos se están moviendo y haciendo buenos bloques. Se nos han ido piezas importantes además así que lo primero es consolidar un bloque que continúe y desde ahí apuntalar con cuatro o cinco incorporaciones. Con esa plantilla luego tocará plantear la temporada, y después de estar parados mucho tiempo. Así que tendremos que ir con cuidado. Será importante saber cuándo arranca la liga, que es lo que marcará los plazos".

En ese sentido, el proyecto mediocinqueño quiere atar a un grueso de trece o catorce jugadores que sigan del año pasado o bien que sean futbolistas de la zona, con algún vínculo con el club. y a eso habrá que añadir, hasta una plantilla de unos 19 jugadores, esos cuatro o cinco fichajes que den el salto de calidad y que suelen ser los fichajes más difíciles y que exigen más paciencia.

Y en el plano personal, mucha ilusión. "Los ánimos están renovados. Después de tanto tiempo sin entrenar se acumulan las ganas, las ideas, y una vez te llaman y es una opción real y que te gusta, la ilusión es total, y desde luego que tengo ganas de ponerme a trabajar ya en el campo y con los jugadores cuanto antes sea posible".

EL MERCADO SIGUE ADELANTE

Por otra parte, los equipos altoaragoneses de Tercera siguen moviéndose. El propio Monzón ha anunciado el fichaje del lateral de Grañén Jesús Campo, que ya formó parte del conjunto rojiblanco en el pasado..

Y otro equipo que ha anunciado estos días una incorporación ha sido el Binéfar, que ficha al delantero Enric Bosch, que llega desde el Juneda catalán después de hacer una gran temporada, con muchos goles, y que en el pasado jugó, entre otros equipos, en el Fraga.

Y siguen produciéndose las renovaciones. En el recién ascendido Sabiñánigo seguirá esta temporada el delantero Chema Zamora, mientras que en el Fraga renuevan también a un jugador ofensio, Bernabé Taberner.