Fútbol

FÚTBOL - VUELTA A LA COMPETICIÓN

Movistar celebra el "pequeño milagro" del regreso del fútbol

En un acto especial para presentar la reanudación de las competiciones en España, varios trabajadores del canal analizaron lo que espera a los aficionados

Movistar celebra el "pequeño milagro" del regreso del fútbol
Movistar celebra el "pequeño milagro" del regreso del fútbol
M.

HUESCA.- Movistar dio la bienvenida al regreso de Primera y Segunda División con una conferencia especial en la que trabajadores del canal e invitados repasaron cómo han ido estos meses de parón y qué se puede esperar de la vuelta de la competición. El narrador Carlos Martínez fue el encargado de presentar el acto y estuvo acompañado por Álex Martínez Roig, director de contenidos de Movistar+; Juan Andrés García Ropero "Bropi", director de Deportes de Movistar+; Juanma Castaño, presentador del Partidazo de #Vamos; Susana Guasch, presentadora del informativo diario, y el comentarista Julio Maldonado "Maldini".

En él, todos ellos, con el recuerdo del que fuera su compañero Michael Robinson presente, mostraron su alegría por la vuelta del fútbol después de tres meses, pero se ha producido "un pequeño milagro", en palabras de Martínez, y el balón volverá a rodar.

Martínez Roig resaltó el trabajo que Movistar ha realizado de la mano de LaLiga para estar preparados para la reanudación de las competiciones y poder ofrecer de la mejor forma posible los partidos de fútbol a los aficionados todos los días a partir de este miércoles, día que Rayo Vallecano y Albacete reabrirán el telón.

Una de las particularidades de la vuelta a la competición será que las gradas de los estadios estarán vacías. Sin embargo, Maldini mostró su lado "positivo" y declaró que estamos "ante la pasión de lo desconocido, ante once jornadas muy condensadas y con cinco cambios, algo que será muy importante". De hecho, habiendo visto partidos de la Bundesliga alemana, el periodista explicó que "en la cuarta o quinta jornada te abstraes de que no haya público y disfrutas del juego". De hecho, a él le gusta "hacer un ejercicio de imaginación pensando cómo lo vivirán los hinchas desde sus casas".

Por su parte, Guasch informó de que "hay miedo de que con el Sevilla-Betis se congregue gente fuera del estadio, pero eso ya depende de la responsabilidad personal de cada uno". Por eso, pidió "que la gente sea responsable porque, si no, todo lo que hemos ganado hasta ahora se tiraría por la borda".

LAS PALABRAS DE TEBAS

El domingo, Javier Tebas, presidente de LaLiga, confesó ser "partidario" de que haya aficionados en los estadios en los que pueda haberlos, el mismo día que el presidente de España, Pedro Sánchez, había asegurado que eso no sería justo.

Las palabras de Tebas sorprendieron a Castaño, que era quien les estaba entrevistando y quien ayer opinó que "o todos o ninguno", además de precisar que "los clubes deberían ponerse de acuerdo entre ellos y eximir de esa responsabilidad a los presidentes autonómicos". "Yo sería más prudente, porque en un estadio un 30 por ciento de aforo es miles de personas que se congregan en los bares de alrededor y en los metros o autobuses, y luego en el fútbol hay emociones, hay mucho en juego y es difícil contenerse para no darse un abrazo".

Durante estos prácticamente tres meses sin liga, Guasch y Castaño se las han ingeniado para dotar de contenidos a sus programas y transmitir toda la actualidad a los telespectadores. Pero este tiempo ha servido también para poder acercar más a los aficionados las inquietudes de jugadores y técnicos, quienes, bajo el punto de vista de Guasch, "se han abierto más a la hora de compartir sus inquietudes".

Mientras tanto, en LaLiga iban valorando los posibles escenarios que se iban a dar, preparando planes en función de cada uno para evitar que la posibilidad de reanudar las ligas no le pillara por sorpresa. Así lo explicó Castaño después de que Martínez recordara el caso de Francia, cuyo Gobierno canceló la liga hace más de un mes.

"Al menos había que intentarlo, aquí se ha hecho el trabajo por parte de todos, equipos, LaLiga, medios... todos han trabajado para que, en el caso en el que se pudiera jugar, hubiera planes preparados, para que si el Gobierno dijera que se puede jugar, que no pillara por sorpresa".

"Es importante que vuelva el fútbol por toda la gente que tiene alrededor, por lo que genera, lo que mueve y los trabajadores que viven de él, no solo en los clubes. Y, aunque sea sin público, esta es la única manera para acabar volviendo a la normalidad", completó Maldini.

"TERMINAR ES LO JUSTO"

Durante un momento del acto, Castaño comentó que "no todos los jugadores han tenido una casa con jardín para ejercitarse este tiempo" y recordó que "los equipos humildes, sobre todo los de Segunda", pueden sentir que sus futbolistas han tenido más dificultades para entrenar en casa. A este respecto, Álex Fernández, uno de los pilares del líder de la categoría, el Cádiz, afirmó que sus compañeros y él han llegado "muy bien" a la vuelta a los entrenamientos, aunque "alguno ha comido demasiado dulce", bromeó.

El centrocampista madrileño se mostró consciente de "la responsabilidad y la importancia de estos once partidos" y señaló que los amarillos quieren subir a Primera en el campo. "Nosotros íbamos primeros y la cancelación y hacer ascensos y descensos, como dijo Javier Tebas, nos venía bien, pero lo justo es terminarlo en el campo. Queremos ganarnos en el campo ese ascenso tan ansiado y es lo más justo para el equipo y para los aficionados".

Para este regreso, habrá que ver cómo regresan los futbolistas, especialmente los que han padecido coronavirus. Castaño informó de que los ocho jugadores del Espanyol que dieron positivo en marzo "no han podido estar al ritmo de los demás hasta la semana pasada". Será uno de los muchos factores que influirán en este nuevo "charco" (como definió a esta nueva situación Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano), al igual que los cinco cambios, "ver si suben las victorias visitantes qué jugadores rinden con público y cuáles no, la temperatura, la acumulación de partidos...".