Fútbol

FÚTBOL - 1ª DIVISIÓN

Jaime Latre, el único sin correcciones del VAR

El monegrino dirige este jueves el duelo entre Alavés y Real Sociedad

Jaime Latre, el único sin correcciones del VAR
Jaime Latre, el único sin correcciones del VAR
P.S.

HUESCA.- El árbitro altoaragonés Santiago Jaime Latre tiene el honor de ser el único colegiado de Primera División que no ha sido corregido por el VAR en ninguna ocasión en la presente temporada. En los 270 partidos disputados se han producido 105 intervenciones del VAR, de las cuales se han corregido 97 acciones.

El ex árbitro Iglesias Villanueva es el más intervencionista en la Sala VOR (en diez ocasiones en los 21 partidos que ha estado), seguido por Del Cerro Grande y Medié Jiménez.

Y los que más han rectificado una decisión de campo son Gil Manzano y Estrada, dos de los árbitros que más partidos han tenido.

Jaime Latre ha dirigido 11 partidos de liga y 3 de Copa y ha estado en 16 ocasiones en el VAR. También estuvo en Arabia en la Supercopa, donde fue cuarto árbitro en la semifinal Valencia-Real Madrid y ayudante del VAR en la final. Igualmente ha sido cuarto árbitro en dos partidos de Liga Europa y en el Benfica-Zenit de Champions.

A raíz de la Supercopa tuvo una lesión (un pinzamiento en el nervio peroneo) que le mantuvo sin poder pitar y sin realizar las pruebas físicas de febrero. Ya está recuperado y superada la pandemia, y tras hacer las pruebas físicas, va a encarar con normalidad el fin de temporada. Hoy jueves vuelve a escena con el duelo vasco Real Sociedad-Alavés. El pasado sábado ya estuvo en el VAR en el encuentro Mallorca-Barcelona, algo que repetirá este sábado en el Atlético-Valladolid.

Durante estos meses se ha mantenido confinado en su domicilio en Madrid con la familia y haciendo el entrenamiento indicado para mantenerse en forma.