Fútbol

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Las Palmas vuelve a ganar y deja sin puntos al Almería

Logró su primer triunfo del año y también ganaron el Rayo y el Albacete, mientras que hoy juega el líder, el Cádiz

Las Palmas vuelve a ganar y deja sin puntos al Almería
Las Palmas vuelve a ganar y deja sin puntos al Almería
L.

MADRID.- Un buen planteamiento de la UD Las Palmas, que se adelantó en su segundo disparo a portería y supo defender la renta, le bastó para lograr la victoria ante el Almería (0-1) y poner fin a una racha de doce partidos sin ganar (todo lo que va de año) gracias a un gol del ex del Huesca Rubén Castro.

El equipo de José María Gutiérrez adoleció de un plan convincente y apenas disparó entre los tres palos durante los 90 minutos que duró el partido. Previsible, se encontró con un rival que supo manejar, con experiencia, los tiempos del duelo. Con esta derrota, el Huesca tiene la oportunidad de superar al Almería, algo que haría con un empate este jueves.

Un solitario gol de Maikel Mesa en el tiempo de descuento de la primera parte fue suficiente para que el Albacete Balompié se llevase una victoria más que importante ante el Extremadura, un rival directo en un partido en el que se ha notado el periodo de inactividad y la falta de ritmo de juego.

El Real Oviedo empató ante un Deportivo (2-2) al que llegó a doblegar con dos goles de ventaja, un poste y un penalti parado, pero que acabó reviviendo a fuerza de marcar en el último suspiro de la primera mitad e igualar al principio de la segunda, reacción que les vale a los gallegos para apuntarse el golaverage particular.

Además, el Rayo Vallecano se impuso por la mínima al Fuenlabrada (1-0).

EL CÁDIZ, A RECUPERAR EL PRIMER PUESTO

Además del Huesca, juega otro equipo que está metido de lleno en la pelea por el ascenso directo: el Cádiz. Los andaluces buscan recuperar el primer puesto, por el momento en manos del Real Zaragoza, a costa de un Numancia que necesita una victoria que le aleje de los fantasmas, ya que se encuentra a dos puntos del descenso.

Y el partido que cerrará la jornada es el Alcorcón-Sporting, un duelo entre dos equipos que quieren acercarse al play off sin descuidar las posiciones de descenso.