Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Los clubes altoaragoneses no paran para cerrar sus plantillas

Los equipos de la categoría siguen anunciando fichajes, bajas y renovaciones

Los clubes altoaragoneses no paran para cerrar sus plantillas
Los clubes altoaragoneses no paran para cerrar sus plantillas
S.E.

HUESCA.- Los equipos altoaragoneses de Tercera División siguen trabajando para formar sus plantillas de cara a la temporada 20/21. Un club muy activo entre la semana pasada y esta ha sido el Sariñena. Tras nombrar a Diego Gómez como su nuevo entrenador, la entidad monegrina dio a conocer otros dos nombres que formarán parte del curerpo técnico. Otro exjugador como Luis Larios será el segundo de Gómez. Larios cuelga las botas a los 42 años tras disputar esta última temporada en el San Juan y vuelve a Sariñena, donde jugó en la 14/15 y militó dos años. Además, Juan Larroy llega como preparador físico, quien ha estado en el belchite, Utebo, Santa Ana y Borja, y Jorge Beltrán será el nuevo director deportivo.

Además, han llegado el extremo Edu Vicente (procedente del Villanueva), el central David Martínez (Borja), el portero Fernando Ribas (San Juan) y los delanteros Javier Ambroj "Cotoño" (Calamocha), Marcos Albajara (Borja) y Alberto Murillo (Santa Anastasia), mientras que no renuevan Sergio Ballarín, Sergio Laguarta ni Cléber.

Para su retorno a la Tercera División, el Sabiñánigo confiará en Iván Pérez como uno de sus porteros. El guardameta serrablés regresa a su pueblo después de pasar por Huesca y Almudévar y afronta su nueva etapa con "máxima ilusión". También se ha incorporado el polivalente atacante David Muñoz, que ha jugado en Atlético Malagueño, Logroñés, San Juan y Sariñena, donde militó el último curso.

Además, continuarán vistiendo de rojiblanco los defensas Héctor Alcoba y Jorge Cabrero y el extremo Javier Gorgas. Quienes causan baja son Juan Monge, César Gomes y Luismi.

También dio noticias el Almudévar, que seguirá contando con el mediocentro Sergio Avellanas y el punta David Salcedo.

El Barbastro tendrá en su plantilla una temporada más a su goleador, Álvaro Barrero, autor de diez goles en lo que se había disputado de temporada, y con Jaime Ara, quien puede jugar de centrocampista y de defensa. Además, Toño Bueno continúa como preparador físico y Jairo Ronsano, como fisioterapeuta.

A Binéfar regresa Makan Tounkara. El delantero formado en la base celeste llega procedente del juvenil de División de Honor del Huesca para apuntalar un ataque en el que seguirá Chicho Barreda, máximo goleador y asistente del equipo la última temporada. Otro que renueva es el joven portero Buba Fofana. Chicho afrontará su octavo año como celeste y Buba, el tercero. Por otro lado, Javi Pueyo no renueva tras seis campañas en el club.

El Tamarite tendrá dos nuevas caras en la 20/21. Eric Trota es uno de esos dos fichajes, mediocentro que viene del EFAC Almacelles, mismo equipo del que llega el defensor Edu Cons. Además, el centrocampista Jorge Berbegal continuará como arlequinado.

En cuanto al Atlético Monzón, amplían su contrato como rojiblancos Fran Puyer, Francisco Mesa y el capitán Marcio Vieira, mientras que causan baja Marcos Orús y Ronny Paul Song.

El Fraga, tras la renovación de Miguel Rubio como técnico, anunció que el portero Hernán Fabricio sube de la Peña Fragatina al primer equipo, mientras que otro cancerbero, Pau Esteve, renueva y baja al filial.

De los altoaragoneses de Primera Regional Preferente, destaca que Albert Martínez ha renovado su compromiso para entrenar a la Peña Ferranca durante la próxima temporada y por lo tanto, cumplirá la sexta campaña -en dos etapas- en el equipo barbastrense, de cuya plantilla es buen conocedor. El secretario técnico José Luis Blázquez trabaja en la composición de la plantilla.

Y el Peñas Oscenses anunció hace unos días sus primeras renovaciones, las de Alberto Buil y Víctor Lasaosa "Vitín", los capitanes y dos puntales del equipo.

En el San Lorenzo continuarán Jorge Alonso, Ángel Mirallas, Adrián Arnal y el técnico Raúl Seral, mientras que no sigue Gabi Santiago tras cuatro temporadas en el club.

Y uno de los ascendidos, el Gurrea, ha confirmado sus primeros fichajes: Alberto Aniés, que regresa, Pablo Sánchez y Marcos Horno. Además, renuevan Iván Rico y Gustavo Serrano y no sigue César Camparolas.