Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Miguel Rubio: "Estoy muy a gusto en Fraga"

Destaca que ni club ni él tuvieron dudas para acordar su renovación

Miguel Rubio: "Estoy muy a gusto en Fraga"
Miguel Rubio: "Estoy muy a gusto en Fraga"

HUESCA.- Miguel Rubio continuará por cuarta temporada como entrenador de la Unión Deportiva Fraga después de que club y técnico alcanzaran un acuerdo para su renovación, algo que no les costó mucho.

Como el mismo Rubio señala, tanto la entidad fragatina como él deseaban seguir ligados y asegura sentirse cómodo en el club. "Los dos queríamos y así siempre es más fácil, hemos tardado un poco en hablar por todo esto que ha pasado, pero cuando dos partes quieren llegar a un acuerdo, llegan".

"Yo estoy muy a gusto en Fraga y supongo que la directiva también está satisfecha con mi trabajo", comenta el entrenador del equipo bajocinqueño, que ha vivido diferentes experiencias en su etapa en el Fraga: descenso y ascenso en sus dos primeras temporadas. Y esta última, estaba en la duodécima posición de la tabla con once puntos de ventaja respecto a posiciones de descenso. Para estar en esa situación, fue clave la racha fragatina antes de parar: seis victorias, cinco empates y una derrota en los últimos doce partidos.

"Estábamos en un buen momento y no sé qué hubiera pasado si hubiéramos seguido", declara Rubio, quien destaca que el crecimiento del Fraga en estos últimos años es gracias, en gran medida, a continuar con una buena parte de la plantilla. "Hemos mantenido un grupo de jugadores todo este tiempo y estamos siguiendo esa línea, que hasta el momento está siendo buena. Los jugadores están creciendo, no son futbolistas de una edad elevada y van adquiriendo cada vez más experiencia, y eso te hace mejorar".

De hecho, de cara al próximo curso, el club va por el mismo camino, ya que tiene "la intención de mantener a un gran grupo de jugadores" y por ahora solo ha habido dos bajas, las de Aitor Irigoyen y José Carlos Gil, ambos por motivos laborales.

"El resto de jugadores a los que se les ha ofrecido la renovación han aceptado y, en cuanto a los fichajes de Ramón Sanjuan y Guillem Albadó, también estamos contentos de que vengan al club, los dos están muy cerca de Fraga", explica.

En lo que no piensa mucho Rubio es precisamente en el curso 20/21 por las incógnitas que hay y, por el momento, no se marca ningún objetivo más allá del de seguir creciendo. "Ahora mismo no puedo pensar en la próxima temporada, porque sabemos que va a haber dos grupos, pero no sabemos si va a ser cremallera, por cercanías... es tontería pensar en la próxima temporada. Y a nivel general como siempre, a intentar ser mejor cada día, como cualquier persona en su trabajo".