Fútbol

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

El Almería vuelve a apretar la zona alta

Se impuso al Real Zaragoza por 0-2 y se coloca a dos puntos de los blanquillos, mientras que hoy juega el Cádiz en casa

El Almería vuelve a apretar la zona alta
El Almería vuelve a apretar la zona alta
L.

ZARAGOZA.- El Almería se metió de lleno en la lucha por el ascenso directo a la Primera División del fútbol español tras derrotar este sábado a domicilio al Real Zaragoza (0-2), un rival directo en dicha pugna tras un partido en el que los visitantes fueron superiores y tuvieron una gran efectividad en un enfrentamiento de escasas ocasiones. Este resultado deja al Huesca con opciones de reengancharse a esa pelea, ya que, en caso de ganar al Albacete, se quedaría a dos puntos del segundo puesto.

El equipo de José María Gutiérrez "Guti", que además se hace con el average particular, volvió a evidenciar lo que está siendo una constante en el fútbol tras el regreso a la competición, las dificultades de los equipos locales para llevarse la victoria y que adelantarse en el marcador es, más que nunca, tremendamente importante.

El inicio del encuentro fue una pugna de ambos equipos por hacerse con el balón y en ese equilibrio, aunque ligeramente decantado para los visitantes, también hubo un par de disparos por cada parte con cierto peligro hasta que Arvin Appiah, en una jugada personal, acabó acertando en el minuto 12 para adelantar a los suyos.

A partir de ahí, el equipo de Guti dio voluntariamente un paso atrás para jugar a la contra ante un rival que se hizo dueño y señor del esférico, pero al que le faltó velocidad en su circulación y eso evitó que el Almería sufriera.

Los jugadores del Zaragoza estuvieron demasiado estáticos en la primera mitad, les faltó velocidad en sus acciones y también desborde facilitando así la labor de un oponente muy bien plantado sobre el césped que esperó a enlazar alguna contra que no llegó.

En los primeros minutos tras el regreso de vestuarios, el conjunto aragonés aceleró más sus acciones y logró acercarse con más sensación de peligro al área foránea, con un par de balones cruzados especialmente, pero la opción más clara en esos momentos la tuvo el visitante Darwin Núñez que tras un error defensivo se fue solo hacia el meta Cristian Álvarez en el minuto 58, pero se adelantó demasiado el balón.

Cuando mejores minutos estaba disputando el Real Zaragoza, con dos excelentes aproximaciones al área rival, el Almería consiguió enlazar una gran jugada desde su defensa que culminó Fran Villalba tras un centro por la derecha de Iván Balliu que dejó pasar Darwin Núñez para sentenciar el partido en el 69.

EMPATE EN RIAZOR

Deportivo y Rayo empataron ayer en un partido loco (3-3). Los visitantes se adelantaron en el primer minuto por medio de Juan Villar, que amplió la cuenta veinte después. Sin embargo, en la reanudación, el Deportivo igualó con dos goles en tres minutos (entre el 50 y el 52) de Santos y Mollejo y dieron la vuelta al marcador en el 89 con un penalti que transformó Aketxe. Cuando parecía que los locales se llevarían el triunfo, Mario Suárez empató también desde los once metros en el 94.

Por su parte, Las Palmas se impuso al Lugo (1-0), que jugó toda la segunda parte en inferioridad numérica por expulsión de Campabadal. Pese a estar con unos menos, los visitantes tuvieron un penalti para adelantarse que Josep Martínez le paró a Cristian Herrera y Rubén Castro anotó el tanto del triunfo.

Además, Málaga y Extremadura saldaron su duelo con un empate que sirve de poco para ambos (1-1).

EL CÁDIZ, ANTE EL ALCORCÓN

Este domingo es el turno del Cádiz, que jugará a la vez que el Huesca. Los de Álvaro Cervera buscarán reforzar su puesto de ascenso directo en casa ante el Alcorcón, el mejor visitante de la categoría.

Además, el Mirandés quiere recuperar su plaza de play off y para ello recibe a la Ponferradina.

Etiquetas