Fútbol

FÚTBOL - 1ª DIVISIÓN

El Athletic sueña con Europa y hunde a Rubi

El Real Madrid puede ponerse líder si gana a la Real Sociedad

El Athletic sueña con Europa y hunde a Rubi
El Athletic sueña con Europa y hunde a Rubi
L.

MADRID.- El primer gol de Iñigo Martínez como jugador del Athletic devolvió este domingo la ilusión europea al equipo bilbaíno y firmó casi la destitución como entrenador del Betis de Joan Francesc Ferrer "Rubi", que vio cómo Sergio Canales falló un penalti en la parte final del choque que podría haber evitado la derrota de su equipo.

Fue un 1-0 que reflejó los mayores méritos locales, si bien el resultado pudo ser más amplio por las oportunidades del Athletic.

El Levante asaltó con contundencia el RCDE Stadium (1-3), donde firmó el primer tanto del partido contra el Espanyol en el minuto 14, y, pese a la reacción local con el empate a uno, volvió a escaparse tras el descanso y sentenció el duelo en los últimos minutos.

Y el Eibar arrancó un punto valioso en sus aspiraciones de conseguir la salvación tras empatar 1-1 frente al Getafe, cuyo sueño de jugar la Liga de Campeones se diluye jornada tras jornada. Además, los visitantes pudieron ganar, pero el VAR les anuló un gol por un ajustado fuera de juego en el minuto 86.

EL MADRID, POR EL LIDERATO

El Real Madrid tiene este domingo la oportunidad de asaltar el primer puesto de la liga si gana su partido ante la Real Sociedad, que ha perdido fuerza en la lucha por entrar en Champions al sumar un empate en dos partidos (22 horas). Para lograr la victoria y auparse al primer puesto, Zinedine Zidane no podrá contar con Isco por una lesión muscular, pero recupera a Mariano.

También se disputan el Celta-Alavés (14 horas) y el Valencia-Osasuna (19:30 horas).