Fútbol

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

El Betis confirma la destitución de Rubi

Su puesto en el banquillo lo ocupará Alexis Trujillo

El Betis confirma la destitución de Rubi
El Betis confirma la destitución de Rubi
L.

SEVILLA.- Joan Francesc Ferrer "Rubi" fue destituido en la madrugada del sábado al domingo como entrenador del Real Betis y su puesto ha sido ocupado por el hasta ahora coordinador del área deportiva del club, Alexis Trujillo.

"El consejo de administración del Real Betis Balompié ha decidido esta noche que Alexis se haga cargo del primer equipo verdiblanco. El que fuera capitán heliopolitano, actual coordinador del Área Deportiva del Club, ocupará el banquillo bético hasta el final de la presente temporada", apuntó el club.

"Humberto Alexis Trujillo Oramas vistió la camiseta del Real Betis Balompié durante siete temporadas, en las que disputó un total de 264 partidos oficiales. Ya dirigió al equipo en los dos encuentros finales de la temporada 2016-17", añadió el comunicado de la entidad verdiblanca.

El Real Betis "quiere agradecer a Joan Francesc Ferrer "Rubi" y a todo su cuerpo técnico los servicios prestados a la entidad, destacando su profesionalidad y dedicación. El Club les desea lo mejor en sus futuras andaduras deportivas".

La destitución de Rubi, entrenador con el que el Huesca ascendió a Primera hace dos años, llega después de que el Betis perdiera por 1-0 ante el Athletic, resultado que une al empate ante el Granada en casa (2-2) y a la derrota en el Sánchez Pizjuán en el derbi ante el Sevilla (2-0), los tres partidos jugados por el equipo tras la reanudación del campeonato.

Estos resultados hacen que el Betis se sitúe más próximo a los puestos de descenso que de los europeos, objetivo marcado para esta temporada.