Fútbol

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

El Real Madrid logra la victoria en Anoeta y asalta el primer puesto

El Valencia se impone a Osasuna y el Celta golea al Alavés

El Real Madrid logra la victoria en Anoeta y asalta el primer puesto
El Real Madrid logra la victoria en Anoeta y asalta el primer puesto
LALIGA

MADRID.- El Real Madrid se impuso a la Real Sociedad en Anoeta (1-2) y se coloca como nuevo líder de Primera División, con los mismos puntos que el Barcelona, mientras que la Real se aleja de la Champions.

La primera parte estuvo igualada, sin que ninguno de los equipos se hiciera con el control del partido y con pocas ocasiones, con Vinícius e Isak como jugadores más activos en cada contendiente.

El partido cambió a los tres minutos de la reanudación con un protestado penalti de Diego Llorente sobre Vinícius que Sergio Ramos transformó engañando a Álex Remiro.

En el minuto 68, Januzaj empató, pero el gol fue anulado por fuera de juego de Mikel Merino del que advirtió el árbitro del VAR y, un minuto después, Benzema puso el 0-2. Merino acortó distancias en el minuto 83, pero la Real Sociedad se quedó sin puntos.

EL VALENCIA GANA A OSASUNA

El Valencia sumó un triunfo vital para no perder comba en la lucha por las posiciones europeas tras derrotar por 2-0 a Osasuna, en un encuentro en el que fue capital la actuación del internacional portugués Gonçalo Guedes en la primera mitad, en la que marcó un gol espectacular y asistió a Rodrigo para que anotara el segundo.

Osasuna se vio penalizado por una primera mitad calamitosa, en la que se le escaparon sus opciones de puntuar en Mestalla, a pesar de la sensible mejora que evidenció en el segundo tiempo, pero no fue suficiente para evitar que los de Albert Celades se apuntaran su primera victoria en la reanudación del campeonato.

GOLEADA DEL CELTA

El Celta puso fin a su alarmante sequía goleadora con una contundente victoria ante el Deportivo Alavés en Balaídos (6-0), en un partido que controló con autoridad desde mediada la primera parte con dos tantos de ventaja y la expulsión de Martín en el equipo visitante.

Nolito debutó y marcó con la camiseta del equipo celeste, que escribió un guión soñado en la primera parte: cuatro goles (de Jeison Murillo, Iago Aspas de penalti y doblete de Rafinha), una expulsión del rival y control absoluto del juego. Se cargó de un plumazo la sequía goleadora de 388 minutos con la que abrió un partido que cerró el sexto tanto de Santi Mina.

Así, los celestes dejan de ser el equipo menos goleador de la liga y cogen un pequeño colchón de cuatro puntos respecto al descenso. En mejor situación continúa el Alavés, con nueve puntos más que el Mallorca pese a la derrota sufrida ayer.

EMPIEZA LA JORNADA 31

Para abrir este lunes la jornada 31, Villarreal y Sevilla se enfrentan en el Estadio de la Cerámica en un partido con las plazas de Liga de Campeones como premio, ya que ambos equipos están ahora mismo con opciones de alcanzar uno de esos puestos (19:30 horas).

Después de coquetear con la derrota ante el Mallorca, de la que le libró un excelente gol de falta de Óscar Rodríguez, el Leganés recibe la visita de un Granada que quiere resarcirse del revés que sufrió frente al Villarreal y reforzar sus opciones de alcanzar una plaza europea (22 horas).