Fútbol

TERCERA DIVISIÓN

El Barbastro celebra su asamblea el próximo martes 30 de junio

Los equipos de Tercera realizan numerosas incorporaciones

El Barbastro celebra su asamblea el próximo martes 30 de junio
El Barbastro celebra su asamblea el próximo martes 30 de junio
M.M.

BARBASTRO.- La Junta Gestora del Barbastro ha convocado la asamblea general ordinaria para el martes 30 de junio en el Centro de Congresos y ha renovado el compromiso de filialidad con el At. Somontano que la temporada próxima jugará en Primera Regional, por lo que sus jugadores estarán disponibles para convocatorias y partidos en Tercera División.

Jorge Ruiz, defensa lateral procedente del Stadium Casablanca División de Honor Juvenil, se ha convertido en el primer fichaje de la UD Barbastro para reforzar la plantilla en la que hay diez jugadores renovados además del entrenador, el fisio y el terapeuta.

Ruiz se ha forjado en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza y en la temporada pasada finalizó su etapa juvenil en el Stadium Casablanca donde ha sido titular indiscutible en la máxima categoría de juveniles de España. Se le considera un lateral de banda izquierda "ofensivo, eléctrico y con calidad" que encaja en la filosofía deportiva del entrenador del equipo Dani Martínez.

El equipo barbastrense también incorpora al delantero Gorka Ojeda, que llega desde el Huesca B.

MUCHO MOVIMIENTO EN LOS EQUIPOS ALTOARAGONESES

En los últimos días se han producido numerosos movimientos de incorporación de jugadores a los equipos de Tercera altoaragoneses. La mayoría están protagonizados por jugadores que salen del Huesca B.

El Almudévar ha dado pasos importantes en la formación de la plantilla en los últimos días. Para su defensa incorpora a Luisja Lizarbe y a Marcos Martín y para el puesto de mediocentro a Carlos Puente.

Lizarbe llega del Villanueva y también jugó en el Caspe, mientras que Martín regresa al equipo tras un año fuera de España. De este mismo equipo llega Carlos Puente en calidad de cedido. Se trata de refuerzos importantes para Diego Allueva.

Otro que sale del Huesca B y también cedido es el defensa Carlos Villellas, aunque en su caso para regresar al Sariñena, en cuyas categorías de base se formó antes de pasar al club azulgrana. Los monegrinos también incorporan a Javier Ricón, que llega desde el Stadium Casablanca de DH juvenil, y al lateral Víctor Mercadal, que llega después de seis temporadas en el Borja y de jugar también con el Valdefierro y el Villanueva en Tercera División.

El Robres ha incorporado al interior izquierdo Juan Aisa, que llega del Ebro juvenil de División de Honor y renueva al local Alberto Carcasona.

Por su parte, el Sabiñánigo ha anunciado la renovación de Alberto Villar para dar solvencia y salida de balón a su defensa.

En el Fraga, el técnico Miguel Rubio contará como segundo y preparador físico con Marc Vigil que procede del equipo leridano del Alcarrás.