Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El Barbastro apuesta por la continuidad y baja presupuesto

La junta gestora ha logrado reducir la deuda y recibió el apoyo de los socios

El Barbastro apuesta por la continuidad y baja presupuesto
El Barbastro apuesta por la continuidad y baja presupuesto
Á.H.

BARBASTRO.- La Junta Gestora de la UD Barbastro que preside Eduardo Puente afrontará la temporada próxima con un presupuesto a la baja, de 127.000 euros frente a los 143.000 de la anterior temporada. Apuesta de continuidad por el equipo técnico de Dani Martínez, entrenador, la renovación de trece jugadores y por ahora, tres fichajes nuevos. En la asamblea general ordinaria de socios celebrada en el Centro de Congresos se aprobó también la gestión realizada en la temporada 2019-2020 en el regreso del equipo a Tercera.

En el apartado económico, se ha rebajado la "deuda heredada" por importe de 27.130 euros con la Seguridad Social. Quedan pendientes 30.000 euros de cotizaciones de temporadas pasadas y 9.000 euros con particulares y empresas. Cifras asumibles por la gestora tras el gran esfuerzo y buena gestión desde que se hizo cargo del club. Las previsiones para la temporada próxima se han hecho a la baja con 127.000 euros y aspiraciones deportivas más importantes, superiores a la permanencia.

En el plano deportivo, siguen Dani Martínez (entrenador), Toño Bueno (preparador físico), Jairo Ronsano (fisioterapeuta), Ballesteros, Alonso, Perso, Elbaile, Hugo Gistau, Ferrandis, Conte, Alvarado, Agus, Ara, Barrerro, Fumanal y Ramos, que fueron jugadores titulares habituales. Las incorporaciones son Jorge Ruiz (Stadium Casablanca), Gorka Ojeda y Víctor Otín (Huesca B). Cinco bajas, Pirla, Lasaosa, Roma, Dani García y Dora. Se ha renovado la filialidad con el At. Somontano que jugará en 1ª Regional.

El balance de la temporada fue "muy bueno en dos aspectos, deportivo y económico, porque se cumplieron los objetivos" según el presidente Eduardo Puente, "en concreto estar en medio de la tabla (puesto 11 con 39 puntos) sin pasar apuros y en la parcela económica se cumplió el presupuesto, por tanto, satisfechos". La temporada finalizó el 8 de marzo con 29 partidos jugados. "Fue atípica, sorprendente, los jugadores quedaron a disposición del club sin poder entrenar ni salir de casa por la cuarentena. Se habló con todos y cobraron sueldo íntegro hasta el 15 de marzo, hasta el 15 de mayo, de común acuerdo, cobraron el 70% de los sueldos".

De cara a la temporada próxima la mayoría (13) seguirán en la plantilla, "estábamos muy contentos por su esfuerzo común, demostraron mucha clase deportiva y categoría personal. Creo que los aficionados lo pasaron bien en el regreso a Tercera. Por tanto, merecían la continuidad y solo ha habido cinco bajas, entre ellas Pirla y Lasaosa que llevaban tiempo pero no contaban para el entrenador".

Los entrenamientos se iniciarán en septiembre si, como parece, la temporada comienza a mediados de octubre. La Junta Gestora se reunió el martes con el alcalde Fernando Torres para conocer las previsiones de mejora en las instalaciones del Campo Municipal de Deportes, "salimos con muchas esperanzas porque pondrán todos los esfuerzos posibles para realizar parte del proyecto de remodelación en esta temporada. El proyecto es ilusionante pero este año las mejoras solo afectarán al terreno de juego en condiciones porque están previstos dos entrenamientos por semana en Barbastro y uno en Huesca. El proyecto lo ejecutarán entre tres o cuatro años y afectará a tribunas, gradas, vestuarios, iluminación y aparcamientos exteriores".

La campaña de captación de socios se llevará a cabo a partir de los meses próximos. "La asamblea estaba prevista en abril pero no fue posible y primó la confección de la plantilla porque el mercado de jugadores está en auge y los precios son de locura en algunos casos. Ahora tenemos la plantilla casi completa". En la gestora siguen cuatro directivos, ha habido dos bajas, y las puertas "están abiertas para quienes tengan disposición de colaborar porque el trabajo fuerte ya está hecho, presupuestos y plantilla. Quedan tareas de captación de socios, empresas, venta de lotería y otras que son necesarias".