Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Javier Genovés llega al banquillo del Robres

El joven técnico se muestra ilusionado y con su fichaje todos los equipos altoaragoneses ya tienen entrenador

Javier Genovés llega al banquillo del Robres
Javier Genovés llega al banquillo del Robres
S.E.

HUESCA.- El Robres ya tiene entrenador para la próxima temporada, y se trata del joven (tiene 28 años) Javier Genovés. Lleva entrenando desde los 18 años, cuando todavía alternaba esa función con la de futbolista, y ha pasado por la cantera del Montecarlo, Mallén, Escalerillas, Alagón y San Juan, en el que el año pasado ejercía como segundo entrenador. Por tanto, un talento joven que da ahora el salto a dirigir un equipo en Tercera.

"En principio iba a seguir en el San Juan, pero me llamó el Robres y me gustó la propuesta de llevar un equipo filial, joven y de formación, y además poder trabajar por las mañanas con el Ebro de Segunda B. Es una suerte a mi edad poder entrenar en Tercera. Estaré centrado en el Robres, pero si puedo trabajar con un equipo profesional también es una experiencia más. Estoy muy contento".

El reto no es fácil, pero es consciente. "Es un equipo que va a apostar por la gente joven, y si alguno de los chicos llega al Ebro, sería un orgullo y al final es el objetivo. A partir de ahí queremos hacer el mejor año posible y quedar lo más arriba posible. Es una categoría difícil".

Una Tercera que todavía debe aclarar su formato y fechas, ante lo que Genovés tiene paciencia. "Respetaremos lo que se decida y cómo se estructura. Será un año complicado y todos tenemos que poner de nuestra parte para que se desarrolle normalmente, y ojalá con público. Todo lo marcará el paso del tiempo pero esperemos que pronto sepamos las fechas para así planificar bien la pretemporada y avanzar".

Asegura que no tiene un estilo de juego fijo, sino que se adaptará a la plantilla que tenga. "No soy uno de esos entrenadores que tiene una idea y la lleva hasta sus últimas consecuencias. Hay que ver dónde vas y a partir de ahí, adaptarte. Con lo que tengas hacerlo bien y sacar los mejores resultados posibles. Y además que los jugadores estén a gusto, sabiendo que el equipo siempre está por encima de cada uno".

El equipo monegrino, además de a su nuevo entrenador, anunció también cuatro fichajes, los de David Cabrero, que llega de la cantera del Huesca, Israel, centrocampista el Almudévar, Willy Algaba, centrocampista del Calamocha, y el portero Musa Dibaga, que llega desde el San Juan.

LOS DIEZ BANQUILLOS YA TIENEN PROPIETARIO

Con el anuncio del fichaje de Genovés, los diez equipos altoaragoneses de Tercera ya tienen entrenador para el año que viene. Continúan los técnicos de Sabi (Pitu Lerga), Tamarite (Felix Giménez), Fraga (Rubio), Barbastro (Dani Martínez), Binéfar (David Giménez), Almudévar (Diego Allueva), y los cambios se producen en Monzón, con la llegada de Cristian Abad, Sariñena, con Diego Gómez, y Huesca B, con Dani Aso.