Fútbol

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

El Real Madrid acaricia la liga y el Espanyol se hunde del todo

El Alavés destituyó a Garitano y le sustituye López Muñiz

El Real Madrid acaricia la liga y el Espanyol se hunde del todo
El Real Madrid acaricia la liga y el Espanyol se hunde del todo
EFE

MADRID.- Sergio Ramos, transformando con autoridad un penalti sancionado a instancias del VAR por pisotón de Dani García a Marcelo, permitió al Real Madrid derrotar al Athletic Club en San Mamés (0-1) y acerca al título liguero al conjunto blanco, aunque después el Barcelona ganó en Villarreal (1-4) y le pone una mínima emoción a la lucha por el título.

La derrota frena al Athletic en su intento de asaltar unas posiciones europeas en las que durmió tras ganar el miércoles al Valencia, pero que le siguen quedando a dos puntos antes de que la Real Sociedad, séptima, visite este lunes al Levante.

El conjunto vasco se quejó de que el VAR no revisase una jugada parecida unos minutos después con pisotón de Ramos a Raúl García que no fue sancionado.

Fue un partido en el que arrancó mejor el Madrid, presionando arriba. Simón despejó la primera ocasión blanca, una falta de Asensio, y los locales respondieron con un cabezazo de Raúl García que encontró la respuesta de Courtois. Williams dejó un par de cabalgadas y, entre medio, Rodrygo, titular este domingo, estuvo a punto de rematar un buen centro de Asensio. La última del primer acto fue un cabezazo de Benzema.

Se mantuvo el tono en la reanudación, con no demasiada intensidad y con dominio blanco, que amenazaba a su rival, aunque sin ocasiones de peligro.

Tuvo un par de acercamientos también el Athletic hasta que llegó la jugada que decidió el encuentro. Un penalti por pisotón de Dani García a Marcelo que el colegiado señaló a instancias del VAR y en el que Sergio Ramos no falló: diez goles esta temporada para el camero.

Pocos minutos después, se dio una jugada muy parecida en el otro área, con pisotón del goleador a Raúl García que no se señaló.

Tuvo sus opciones de empatar el Athletic, pero ni De Marcos estuvo fino en el área ni Villalibre encontró un compañero en un buen centro al área ni Sancet sacó nada de una incursión peligrosa y el Madrid da otro paso hacia la liga.

Por otro lado, el Leganés, con un gol de Jonathan Silva en el minuto 53, agitó un partido muy gris por parte de ambos conjuntos en el RCDE Stadium y dejó sin puntos al Espanyol, virtualmente descendido (0-1). Además, Osasuna y Getafe empataron sin goles.

EL ALAVÉS CESA A GARITANO

El Deportivo Alavés decidió este domingo destituir a su entrenador, Asier Garitano, después de los últimos resultados, que le han situado al borde de los puestos de descenso. Su sustituto será López Muñiz.