Fútbol

FÚTBOL - WORLD FOOTBALL SUMMIT

El World Football Summit se adelanta y empieza hoy

La iniciativa propuesta por Ronaldo tendrá un formato digital y será abierta por Javier Tebas

El World Football Summit se adelanta y empieza hoy
El World Football Summit se adelanta y empieza hoy
R.G.

MADRID.- El World Football Summit, foro anual que reúne cada mes de septiembre en Madrid a los principales ejecutivos de la industria del fútbol, ha cambiado su formato por la pandemia de coronavirus a un encuentro virtual que tendrá lugar entre este lunes y el viernes con la denominación "WFS Live".

Un traslado al mundo virtual que tiene un promotor de excepción, el exdelantero y empresario brasileño Ronaldo Nazario, presidente del Valladolid y de la agencia de marketing Octagon en Brasil, que se pone en cabeza de esta iniciativa por la que pasarán destacados dirigentes mundiales del ámbito futbolístico.

El foro tendrá un formato completamente digital, en el que los asistentes han de acreditarse en la plataforma del encuentro para estar presentes en las conferencias virtuales.

Abrirá el juego el presidente de LaLiga española, Javier Tebas, con una charla el lunes a las 14 horas, a la que seguirá un encuentro sobre liderazgo femenino en el fútbol mundial, con la representación de ejecutivas como la responsable de fútbol profesional de FIFA, Ornella Desiree Bellia.

En esa primera jornada también se podrá ver un debate de clubes históricos sobre los efectos que han tenido en ellos crisis como la de la covid-19, en el que participan el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, y representantes del Brighton & Hove Albion inglés, el Bari italiano y el Orlando City estadounidense. También tendrá lugar una mesa redonda con varios reprentantes del fútbol brasileño.

El segundo día de conferencias incluye seminarios sobre la modernización de las reglas FIFA, el fútbol asiático y las tendencias en inversión y patrocinio deportivo, y una charla sobre el uso de datos en el mundo del fútbol con participación del futbolista español Esteban Granero, fundador de la tecnológica Olocip, y del exseleccionador brasileño Carlos Alberto Parreira. Otro protagonista será el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, para hablar sobre el avance del deporte femenino. Del miércoles al viernes, día de cierre del WFS, pasarán personas como el mismo Ronaldo, Juan Mata, Pierluigi Collina o Didier Drogba y se recordará el Mundial de España en 2010.