Fútbol

FÚTBOL - NECROLÓGICA

Fallece en accidente de tráfico Raúl San Román

Jugó como lateral en el Barbastro y el Binéfar y entrenó al Fraga

Fallece en accidente de tráfico Raúl San Román
Fallece en accidente de tráfico Raúl San Román
D.A.

HUESCA.- Raúl San Román, quien jugara como lateral en dos equipos de la provincia altoaragonesa, el Barbastro y el Binéfar, falleció el sábado en un accidente de tráfico en la provincia de Lérida, en concreto en el término municipal de Ulldecona, un incidente que están investigando los Mossos d' esquadra.

Vecino de Lérida, aunque de origen vasco, tenía 46 años, y durante la primera década de la primera década de los años 2000 jugó en varios equipos de fútbol de la Tercera altoaragonesa.

Sobre todo se recuerda su paso por la Unión Deportiva Barbastro, en la que jugó como lateral izquierdo siendo un jugador sobre todo potente y con mucho despliegue físico. En la temporada 2005-06 fue uno de los jugadores que contribuyó al ascenso de los del Somontano a Segunda B tras superar en la eliminatoria definitiva al Noja. En aquel equipo, entrenado por David Navarro, coincidió con futbolistas incluso todavía en activo como Linares.

Al año siguiente cambió de aires y jugó en el Binéfar, en el que incluso, a mitad de temporada, alternó su papel de jugador con el de entrenador del Juvenil, que entonces militaba en División de Honor.

Más adelante, ya en la campaña 2014-15, reapareció en el fútbol altoaragonés al ser segundo entrenador del Fraga, entonces en Regional Preferente, con Jordi Mayoral como primer entrenador.

Los clubes altoaragoneses por los que pasó el futbolista han mostrado a través de las redes sociales su pesar por la trágica pérdida de un futbolista que dejó huella en los equipos por los que pasó.