Fútbol

FÚTBOL

El Fraga B completa la escalera en la localidad

Se pone en marcha un equipo en Segunda Regional para complementar al Tercera y a la Peña Fragatina

El Fraga B completa la escalera en la localidad
El Fraga B completa la escalera en la localidad
S.E.

HUESCA.- La junta directiva de la Unión Deportiva Fraga y Fútbol Base acordaron en su reunión del pasado lunes la creación de un equipo que ponga el culmen a estructura de formación del Fútbol Base y sea a la vez un escalón para alcanzar la Peña Fragatina de Preferente o el equipo de Tercera División.

Llevará por nombre UD Fraga B y competirá a partir de esta temporada en Segunda Regional, con la pretensión de luchar por ascender a Primera Regional.

El presidente del Fraga, Gonzalo Portolés, destaca que la localidad y la estructura del fútbol demandaba otra equipo, que complementara al Fraga y a la Peña Fragatina y que no fuera tan exigente deportivamente.

Con ello, se ofrece a los jugadores que llegan a la final de la etapa formativa seguir jugando a nivel aficionado y hacerlo en la localidad, pues eran muchos los que tenían que salir a hacerlos en otras localidades vecinas, con los desplazamientos que conllevaba.

Portolés destaca que para el club es un buen momento, de estabilidad económica, y que era un momento para abordar esta situación, que tiene tanto un fondo deportivo como social. Por un lado, permite un paso intermedio entre los juveniles y la Preferente o la Tercera y, por otro, tener un equipo para aquellos que por trabajo o estudios no puedan dedicar tanto tiempo como en esas categorías.

El equipo contará con un bloque de jugadores locales, algunos de los cuales cuentan con experiencia y se incorporan después de haber jugado estas últimas campañas en otros equipos y otros, que salen del equipo juvenil. Lo dirigirá un técnico también de la zona. Portolés destaca que va a haber un grupo comprometido y señala que partirá también con la intención de subir de categoría. Todo ello, manteniendo siempre la filosofía general de jugadores de la casa.

FICHAJES EN TERCERA

El Monzón refuerza su portería con la llegada de Javier Claver "Chavo", que llega desde el Sariñena, con el que ha cuajado buenas temporadas.

Por otro lado, el Sabiñánigo ha anunciado el fichaje de Kenta, centrocampista ofensivo que pese a su juventud ya ha jugado en Robres, Peñas Oscenses y Almudévar. Llega desde el Huesca B.

El Robres incorpora al jugador local Lizer Plo, que llega desde el juvenil de División de Honor del Huesca.

En el Sariñena ha causado baja Mauro como última novedad.

Los equipos de la categoría sigue trabajando para conformar unas plantillas a las que aún les queda tiempo por delante para echar a andar, dado el retraso del comienzo liguero de la temporada.