Fútbol

FÚTBOL - REAL MADRID

El Real Madrid busca cerrar este jueves el título

La penúltima jornada de liga se juega en horario unificado

El Real Madrid busca cerrar este jueves el título
El Real Madrid busca cerrar este jueves el título
L.

HUESCA.- El título, los puestos de Europa League y la permanencia se ponen en juego este jueves con la disputa de la jornada 37 de Primera División, la última del campeonato, que se disputará en horario unificado, a las 21 horas, excepto el Eibar-Valladolid, que será a las 18:30 al no jugarse nada ninguno de los dos equipos.

El Real Madrid quiere sentenciar la que sería su trigésimo cuarta liga, la segunda de Zinedine Zidane, extendiendo su racha victoriosa de nueve triunfos consecutivos ante un Villarreal que pretende aplazar el alirón blanco. Un triunfo de los madridistas aseguraría el título, mientras que el Submarino Amarillo aseguraría jugar la próxima Europa League con un empate.

El Real Madrid también podría ser campeón si el Barcelona, que está a cuatro puntos, no gana a Osasuna en el Camp Nou. Los blaugranas buscarán meter presión a su rival por el título con una victoria ante un rival que ya se aseguró la salvación unas jornadas atrás.

Por abajo, con el Espanyol ya descendido y el Eibar ya salvado, la lucha por evitar el descenso se reduce a cuatro equipos y dos plazas en la que Celta y Alavés, ambos con 36 puntos, cuentan con una importante ventaja sobre Leganés y Mallorca, que tienen 32. Los dos primeros reciben, respectivamente, a Levante y Betis, que no se juegan nada. Sin embargo, los rivales de Leganés y Mallorca son Athletic y Granada, dos equipos que apuran sus opciones matemáticas de alcanzar puestos de Europa League, que son de Villarreal, Getafe (juega ante el Atlético) y Real Sociedad (frente al Sevilla).