Fútbol

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

Cierre con descenso y Europa en juego

Leganés y Celta de Vigo lucharán por no bajar a Segunda

Cierre con descenso y Europa en juego
Cierre con descenso y Europa en juego

MADRID.- La última jornada de LaLiga Santander pondrá en juego este domingo una plaza de descenso, que tratarán de evitar Celta y Leganés, y dos de Liga Europa, una lucha mucho más abierta en la que figuran cinco equipos.

Todos los partidos con algo en juego comenzarán a las 21 horas y sin duda los más dramáticos se disputarán en Butarque,donde el Leganés intentará sorprender al Real Madrid para soñar con la salvación, y en Cornellá, punto final del agónico final de temporada del Celta, que en las últimas jornadas ha desperdiciado varias ocasiones para salvarse.

El equipo gallego tiene un punto más que el Leganés y también cuenta a su favor la diferencia de goles, por lo que sus cuentas son claras: si gana al Espanyol estará salvado.

En cuanto a la pelea por Europa, ya están repartidas las cuatro plazas de Champions y una de Liga Europa (Villarreal), por lo que faltan dos por repartir de la segunda competición continental. Los aspirantes son Real Sociedad (55 puntos), Getafe (54), Valencia (53), Granada (53), y Osasuna (51), aunque el equipo navarro lo tiene prácticamente imposible.

Todos los implicados se miden con rivales que ya no se juegan nada importante y el más complicado de todos es el Atlético de Madrid, que recibe a la Real.