Fútbol

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Indignación y dudas por el aplazamiento del Deportivo-Fuenlabrada

Seis jugadores visitantes dieron positivo por coronavirus y el play off queda sin decidirse

Indignación y dudas por el aplazamiento del Deportivo-Fuenlabrada
Indignación y dudas por el aplazamiento del Deportivo-Fuenlabrada
L.

HUESCA.- El final de liga no fue final. Apenas un par de horas antes de que comenzara el grueso de la jornada, los diez partidos en los que se decidían play off y descensos, se conoció que ocho miembros del Fuenlabrada, seis de ellos jugadores, habían dado positivo por coronavirus. LaLiga y la RFEF, con el beneplácito del CSD, abogaron por suspender el encuentro de los madrileños frente al Deportivo, pero que se completaran el resto de partidos.

Esto generó dudas e indignación por parte de algunos clubes, como el Elche, que mostró su disconformidad por la decisión, o el Rayo Vallecano, que incluso anunció que emprendería medidas legales para defender sus intereses y que había recibido la "amenaza de pérdida de puntos" en caso de no jugar.

La cuestión es que ambos eran los equipos que optaban a arrebatarle el sexto puesto, el último que da acceso al play off, al Fuenlabrada. Ambos ganaron y es el Elche el que se pone sexto por ahora, pero solo con un punto más que los madrileños, que jugarán su partido contra un descendido Deportivo sabiendo que les vale un empate para meterse en play off.

LaLiga pretende que el Deportivo-Fuenlabrada se dispute el 30 de julio y que el play off se juegue los días 2 (ida de la primera ronda), 5 (vuelta), 8 (ida de la final) y 12 (vuelta) de agosto.

En esas eliminatorias se enfrentan Almería (cuarto) y Girona (quinto), mientras que el Real Zaragoza acaba tercero y espera rival entre Elche y Fuenlabrada. Lugo y Albacete ganaron, por lo que condenaron a Numancia y a Deportivo, sin necesidad de jugar, al descenso a Segunda División B.