Fútbol

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

El Fuenlabrada alcanza los veintiocho contagios

Tebas Llanas critica al CSD por sus acusaciones y subraya que cumplieron estrictamente con los protocolos marcados

El Fuenlabrada alcanza los veintiocho contagios
El Fuenlabrada alcanza los veintiocho contagios
EFE

MADRID.- El Fuenlabrada transmitió este sábado su "profundo dolor y preocupación por los resultados de los últimos test PCR realizados, que señalan un total de 28 positivos". A través de un comunicado, el Fuenlabrada explicó que doce de esos casos son nuevos.

Cuatro de los afectados están en Madrid "y no tuvieron ningún contacto desde el partido ante el Elche el pasado 17 de julio", recalcó el club.

"Los otros ocho nuevos casos llevan dando negativo desde el sábado 18 y, pasados ocho días y pese a estar aislados en sus habitaciones los últimos seis días, hoy (por este sábado) los resultados han dado positivo", informó el Fuenlabrada.

"Además, entre los 12 nuevos casos había dos personas con anticuerpos al haber pasado ya la enfermedad y, sin embargo, han dado positivo en este último test", apuntó.

El club madrileño también desveló que dos contactos estrechos del Fuenlabrada también dieron positivo.

Por su parte, el jugador hospitalizado este viernes en A Coruña, a donde la delegación del Fuenlabrada se desplazó para disputar la última jornada ante el Deportivo, que finalmente no jugó por el brote de coronavirus, sigue "ingresado, estable y con sintomatología no grave derivada de la COVID-19", indicó el club madrileño en un comunicado.

El abogado del CF Fuenlabrada, Javier Tebas Llanas, manifestó que el club estudia la posibilidad de tomar medidas legales para demostrar que no han incumplido el protocolo pese a las casos de coronavirus en la plantilla.

"Tomaremos todas las medidas necesarias para demostrar que el club no ha incumplido el protocolo", aseguró Tebas Llanas en "El Transistor" de Onda Cero, además de no descartar emprender acciones legales contra el CSD.

Según Tebas Llanas, el CSD ha afirmado "falsamente" que el equipo ha puesto deliberadamente en peligro la salud pública. "No podemos aceptar tales afirmaciones", añadió.

Tebas recalca que fueron tomando las medidas oportunas según fueron conociendo afectados, pero que ninguno de los que viajó a La Coruña había tenido contacto con los positivos anteriores, que eran de distintos departamentos del club.

El Numancia insitió este sábado en pedir una liga de 24 y señaló que ya en el lunes de partido pidió que se aplazara su encuentro para no adulterar la competición.