Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El Tarazona asciende a Segunda B tras golear al Brea en la final (3-0)

Los oscenses Sergio Sánchez y Luis Costa, autores de dos goles

El Tarazona asciende a Segunda B tras golear al Brea en la final (3-0)
El Tarazona asciende a Segunda B tras golear al Brea en la final (3-0)
R.G.

HUESCA.- El Tarazona consiguió el ascenso a Segunda B y será el tercer equipo aragonés en la categoría de bronce, junto al Ebro y el Ejea. Lo logró tras vencer este sábado en la final del playoff aragonés al Brea por 3-0 y obtiene así la plaza de ascenso que había en juego. Los turiasonenses se estrenarán así la campaña 2020-2021 en la Segunda B, una categoría en la que nunca habían estado, pero que han perseguido en los últimos años con proyectos ambiciosos en Tercera División. Han aprovechado el formato regional de la fase de ascenso y tras ganar primero al Aragón en las semifinales por 1-0, lo hizo al Brea. Lo consiguen con David Navarro en el banquillo, técnico vinculado a varios equipos altoaragoneses en el pasado.

El Tarazona dominó con claridad al Brea y se adelantó muy rápido, con un tanto en el minuto 3 de Sergio Sánchez, goleador en semifinales.

Siguió insistiendo el equipo zaragozano y pronto llegó el 2-0, que puso Iñaki con un fuerte disparo desde la frontal. El partido se le ponía muy cuesta arriba a un Brea que había dado la sorpresa de colarse en la final al batir al Teruel en semifinales.Y si había algún atisbo de duda, se encargó de resolverlo el oscense Luis Costa, que marcó en el minuto 53 el 3-0, poco después de haber saltado al campo.

Forman parte del Tarazona los altoaragoneses Costa, Kike Rausell y Sergio Sánchez, que participaron este sábado, y del Brea, Guiller Veintemilla y Dani Sarvisé.