Fútbol

FÚTBOL

Un sueño cumplido para Luis Costa, Rausell y Sergio Sánchez

Los tres altoaragoneses, protagonistas en el ascenso a Segunda B del Tarazona

Un sueño cumplido para Luis Costa, Rausell y Sergio Sánchez
Un sueño cumplido para Luis Costa, Rausell y Sergio Sánchez
S.E.

HUESCA.- Tres futbolistas altoaragoneses, Luis Costa, Quique Rausell y Sergio Sánchez consiguieron el pasado sábado el ascenso a Segunda B con el Tarazona. El equipo turiasonense se coronó como el mejor en Aragón al imponerse en semifinales al RZD Aragón por 1-0 en la final al Brea por 3-0.

Para Luis Costa marcar el gol que dejaba finiquitado el partido fue "el momento más especial" de su carrera o, al menos, de estos últimos años.

El veterano jugador de Grañén señala que lograr el ascenso ha sido "muy bonito" y más con el Tarazona, pues "la primera vez siempre es especial" y la localidad estaba volcada con el equipo, que ya llevaba tiempo intentándolo.

Costa se ha quedado "con la sensación de hacer a la gente feliz". Este domingo los jugadores fueron al pueblo y participaron en varios actos con autoridades y celebraron una comida, pero, sobre todo, sintieron el cariño y la ilusión de la gente, aplaudiéndoles y expresando su gratitud. Ve un "pueblo muy ilusionado".

Costa destaca que el Tarazona ha sabido rehacerse y preparar bien este playoff de urgencia, con eliminatorias a partido único y en campo neutral. "Han sido dos meses de mucho trabajo". Ha sido complicado, pero por otra ha "disfrutado del camino".

Señala que el Zaragoza B fue un rival "muy duro, con gente en dinámica del primer equipo". El Tarazona tuvo ese punto de suerte siempre necesario con el fallo del penalti de los zaragocistas y fue "capaz de pasar los momentos malos" para ir creciendo y ser "superiores en la segunda parte".

En la final contra el Brea piensa que fueron mejores desde el principio, pero que no se podían fiar de un equipo "muy duro, que nunca se va de los partidos" y que ya había remontado al Teruel en semifinales. Hasta el tercer gol no llegó la tranquilidad y precisamente lo metió Luis Costa. Comenta que el equipo sufrió al final de la primera mitad y comienzo de la segunda y el consiguió marcar "casi en el primer balón que tocaba". Tuvo una sensación "que no se puede explicar", sobre todo, "por tanta gente" implicada y también por sí mismo. Aprovechó también para sacar una pañoleta de Grañén, que vivía sus fiestas y así "hacer partícipe" a toda la gente de su pueblo.

Cree que ahora es momento de "desconectar" y será dentro de unos días cuando empiece a pensar en el futuro y a valorar todo. Considera que jugar en 2ª B "para la gente joven es un paso de gigante y para mí, sería un broche de oro". Reconoce que sería "ilusionante", pero ante todo quiere "jugar a buen nivel, rendir y ser importante y decisivo".

Costa señala que siempre ha tenido dos trabajos: "el fútbol y el 21". Y, sobre todo, está feliz porque "no he tenido ninguna molestia. Me he sentido fuerte y rápido, acabo muy bien y con piernas", algo que hacía tiempo que no conseguía.

Quique Rausell, de vuelta a Barbastro, cuenta que la experiencia ha sido "espectacular" y que supone conseguir el "objetivo", que era "muy difícil". El equipo llevaba años intentándolo y Rausell cuenta que se ha conseguido formando "un equipo muy bueno, que es una familia" y que cuenta detrás "con una afición que se ha levantado siempre y que es la mejor de Aragón". Espera que ahora disfrute mucho de la Segunda B.

Rausell cree que una de las claves ha sido saber adaptarse a las circunstancias. "El equipo es muy profesional. En la cuarentena hemos trabajado como animales. Llegamos bien".

Respecto a los partidos, destaca que el Aragón "salió muy bien " y resultó un rival duro, pero el Tarazona "supo sufrir y rematar la faena". Frente al Brea considera que impusieron su intensidad" y consiguieron encarrilar pronto el partido, aunque nunca se fiaron.

Para Rausell el ascenso es "cumplir un sueño" que había perseguido también al irse al Tarazona. Y destaca que allí se ha sentido como en casa, con "gente noble".

Le encantaría jugar en Segunda B, que es "un salto importante", pero señala que ya se irá viendo próximamente cuales son las intenciones del club.

"Ni en mis mejores sueños pensaba en un ascenso así", decía Sergio Sánchez, goleador en semifinal y final. Renovó con el empeño de subir con el Tarazona y lo ha logrado en "el mejor año de mi carrera" en un desenlace "maravilloso".

Destaca el poder de un grupo muy unido y que ha trabajado muy fuerte y mantenido la unión en la cuarentena, algo que ha sido clave.

Sergio Sánchez tiene la ilusión de jugar en Segunda B con el Tarazona y destaca que es importante mantener el bloque, con refuerzos.