Fútbol

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

La RFEF aboga por una liga con 24 equipos

Competición rechaza dar el partido por ganado al Deportivo y el Zaragoza se queda sin Luis Suárez para el playoff

La RFEF aboga por una liga con 24 equipos
La RFEF aboga por una liga con 24 equipos
V.L.

LA CORUÑA.- La Federación Española de Fútbol, en una carta del secretario general al presidente de LaLiga, aboga por una Segunda División de 24 equipos (dos más que en la actualidad) debido al conflicto que se ha abierto a raíz de la suspensión del partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada, correspondiente a la última jornada de LaLiga SmartBank.

En la carta, el secretario recuerda la investigación abierta en el Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña, que no ve indicios de un delito contra la salud pública por parte de LaLiga y el Fuenlabrada, pero sí ha pedido un informe a la Policía Judicial sobre el viaje del equipo madrileño a Galicia.

También manifiesta Camps la resolución del Comité de Competición de la Federación Española que ha rechazado adoptar la medida cautelar de dar por perdido el partido al Fuenlabrada.

"Entendemos que el estado de la situación actual deja abiertos una serie de escenarios inciertos en función del resultado final de cada uno de ellos, donde las decisiones que se adopten en este momento y sin conocer el resultado final de los procedimientos abiertos pudieran llegar a hacer de difícil encaje la resolución final que hubiere", explica el secretario.

Advierte que la Federación "ni puede, ni debe prejuzgar ninguno de los resultados potencialmente posibles, pero sí puede constatar que alguno de ellos podría crear una situación de difícil o imposible subsanación para algunos equipos afectados directa o indirectamente por los resultados de los procedimientos que van a tardar meses en finalizar".

"Ante esta situación", añade el escrito, "pone en consideración" de LaLiga la opción de aceptar una liga de Segunda División con 24 equipos de manera excepcional y sólo para la temporada 2020/21, teniendo que volver a una competición de un máximo 22 equipos en la temporada 2021/22".

Entiende la Federación que si esa propuesta es aceptada por Laliga, le "correspondería mantenerse en Segunda a los equipos con mejores méritos deportivos de los cuatro últimos clasificados", Numancia y Dépor.

LUIS SUÁREZ, SIN PLAY OFF

Por otra parte, el Watford inglés, club propietario de los derechos deportivos de Luis Suárez, jugador que está cedido en el Real Zaragoza, se ha negado a prolongar dicha cesión más allá del 5 de agosto, lo que implicaría no poder jugar la Promoción de ascenso a Primera, según explicó este viernes el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, quien ha denunciado que esto supondrá "un atentando contra la integridad de la competición".

Además, todos los miembros del Real Zaragoza dieron negativo en la prueba PCR por coronavirus que se hicieron el jueves después de que un jugador saliera positivo el miércoles.