Fútbol

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Competición: este miércoles se juega el Deportivo-Fuenlabrada

Ha decidido que el partido se juegue, pese a que los gallegos no se hicieron PCR

Competición: este miércoles se juega el Deportivo-Fuenlabrada
Competición: este miércoles se juega el Deportivo-Fuenlabrada

MADRID.- El Comité de Competición ha dado un nuevo giro al desenlance de la Segunda División al tomar la decisión de que el duelo entre Deportivo y Fuenlabrada de la última jornada se dispute este miércoles. Será a las 20 horas, horario confirmado por LaLiga, que también ha anunciado que el play off de ascenso se celebrará entre el 13 y el 23 de agosto.

Primero se jugará ese duelo entre gallegos y madrileños, tal y como decidió Competición. Esto significa que el Fuenlabrada, con un empate, se metería en el play off de ascenso, que empezaría el fin de semana y en el que se enfrentaría al Real Zaragoza en la primera eliminatoria. En caso de perder, el clasificado sería el Elche, que ocupa actualmente la sexta plaza. Además, se confirmaría el descenso del Deportivo a Segunda B, ya que no le vale ni la victoria, pese a que el club gallego lleva varios días pidiendo una liga de 24 para mantenerse en la categoría.

Una vez conocida la noticia, LaLiga anunció que el choque del miércoles será a las 20 horas y que el play off de ascenso comenzará el jueves de la semana que viene, día 13 de agosto, con la ida de la primera eliminatoria. La vuelta será el domingo 16 y los partidos de la final por subir serán el jueves 20 y el domingo 23.

La patronal aseguró que en la elección de esas fechas ha tenido en cuenta la situación del Real Zaragoza (que se enfrentará a Fuenlabrada o Elche, con Girona y Almería en la otra semifinal), que por el positivo de uno de sus jugadores se ha visto obligado a entrenar de forma individual estos días por las directrices del Gobierno de Aragón.

EL DEPORTIVO NO SE PRESENTA A LOS PCR

LaLiga, antes de conocer la decisión de Competición, había convocado a Fuenlabrada y Deportivo para que los miembros de ambos equipos se sometieran este lunes a test PCR ante la posibilidad de jugar.

Sin embargo, el cuadro coruñés no acudió en Abegondo. El inspector se presentó en esas instalaciones en el horario establecido, pero allí no estaban los jugadores de la plantilla blanquiazul, que se encuentran de descanso desde que que se suspendió el partido. El pasado domingo, el Deportivo recibió correos electrónicos de uno de los inspectores de LaLiga para pasar los test PCR que la asociación de clubes programa 48 horas antes de un partido.

El Deportivo le respondió que su solicitud no se adecuaba "al protocolo ni a la situación de la competición", ya que en ese momento no había programado encuentro alguno ni se daban las condiciones para disputarlo, tal y como estableció el Comité de Competición el viernes.

Finalmente, LaLiga indicó el lunes al club gallego que sus jugadores deberán pasar el martes los PCR para jugar mañana.

EL ELCHE SÍ PASA LOS PCR

En cambio, la plantilla del Elche sí se sometió el lunes por la mañana a nuevos test PCR de control en el estadio. Posteriormente, jugadores y técnicos se desplazaron a sus domicilios, ya que el cuerpo técnico no ha programado un entrenamiento.

El lunes se cumplieron dos semanas desde que el equipo ilicitano finalizó la temporada en sexta posición, aunque a expensas del aplazado Deportivo de La Coruña-Fuenlabrada.

ALMERÍA, EXTREMADURA Y ESPANYOL

Uno de los equipos clasificados para el play off, el Almería, expresó el lunes, antes de conocer las fechas de la promoción de ascenso, su "gran preocupación e insatisfacción con la situación actual de LaLiga SmartBank".

"De hecho nos sentimos perjudicados gravemente, al estar ya en una desventaja competitiva en relación con los otros clubes, poniendo en peligro de inmediato la idoneidad de la competencia para la temporada 2020/2021", apuntaba el escrito.

"Nuestra sociedad ha sido responsable, solidaria, comprensiva y paciente ante el escenario de la pandemia que está afectando a todo el mundo, no solo a LaLiga española. Siempre hemos hecho todo lo que está en nuestras manos, en estricta colaboración con la LaLiga, RFEF, AFE y CSD. Cumplimos todas nuestras obligaciones, protocolos, otros deberes e incluso nuestro papel social", destacó.

La directiva del Extremadura anunció que acudirá a la justicia ordinaria si la Federación Española de Fútbol acuerda fijar una Segunda División de 24 equipos (dos más que en la actualidad).

"Si hay 22 equipos, nosotros descenderemos -el equipo extremeño quedó penúltimo-. Si hay 24, no lo vamos a consentir", afirmó ayer en rueda de prensa el presidente del Extremadura, Manuel Franganillo, quien aseguró que mantiene conversaciones con la directiva del Racing de Santander con el mismo criterio.

Y por último, el Espanyol defendió ayer "la anulación de los descensos esta temporada en las competiciones tuteladas por LaLiga", de la misma forma que ha sucedido, insistió en el texto, en los torneos "organizados por la RFEF". La entidad blanquiazul indicó que entiende que los condicionantes con los que se ha retomado la competición tras el coronavirus se han desarrollado después de situaciones "irremediablemente injustas en lo que se refiere al aspecto deportivo".