Fútbol

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Azcón, alcalde de Zaragoza: "Todo lo que no sea el ascenso del club es adulterar la competición"

El retraso por el aplazamiento del Deportivo-Fuenlabrada ha hecho que los zaragozanos se queden sin su jugador estrella

Azcón, alcalde de Zaragoza: "Todo lo que no sea el ascenso del club es adulterar la competición"
Azcón, alcalde de Zaragoza: "Todo lo que no sea el ascenso del club es adulterar la competición"
LALIGA

ZARAGOZA.- El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha defendido al Real Zaragoza y ha considerado que cualquier posibilidad que no esté dentro de las que plantea el club (en las tres ascendería a Primera el conjunto aragonés) implicaría "adulterar la competición".

El caos generado por la suspensión del Deportivo-Fuenlabrada por un brote de coronavirus en el equipo madrileño se ha agravado después de la decisión de que el partido se dispute este próximo viernes, con un retraso que ha retrasado a su vez las eliminatorias del playoff de ascenso, en el que está inmerso el Real Zaragoza.

Ese retraso ha provocado, además, que los zaragozanos pierdan a su jugador estrella, Luis Suárez, cedido por el Watford inglés hasta el 5 de agosto, fecha en la que debería haber acabado la temporada de no haberse producido el parón causado por el Deportivo-Fuenlabrada.

Ante esa situación, el Real Zaragoza, que se siente perjudicado ante la forma en la que se han desarrollado los acontecimientos, ha enviado un requerimiento a LaLiga, la RFEF y el CSD, en el que propone sus tres soluciones para dar final a la competición.

Esas tres propuestas serían: el ascenso de los cuatro clubes clasificados para el playoff (Zaragoza, Almería, Girona y Elche o Fuenlabrada), un playoff no disputado pero con resultados oficiales (lo que llevaría al Zaragoza a primera al ser el mejor clasificado) o el ascenso directo para el tercer clasificado, es decir, el Real Zaragoza.

En palabras del alcalde, lo que ha hecho el club está "muy bien hecho", porque presenta un informe jurídico "solvente" que defiende la legalidad y la justicia deportiva.

Para Azcón, que el Real Zaragoza no pueda contar con Luis Suárez "adultera la competición" ya que se le hace jugar el playoff de ascenso sin toda la plantilla.

Para el alcalde, cualquier posibilidad que no pase por las tres planteadas por la directiva del club maño sería "adulterar la competición" y tratar de una manera "injusta" al Real Zaragoza.