Fútbol

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

LaLiga retrasa el Dépor-Fuenlabrada para este viernes

El Zaragoza pide acabar la liga y el Almería confirma un positivo

LaLiga retrasa el Dépor-Fuenlabrada para este viernes
LaLiga retrasa el Dépor-Fuenlabrada para este viernes
EFE

MADRID.- El partido entre Deportivo y Fuenlabrada se jugará finalmente este viernes a las 20 horas y no este miércoles, como estaba previsto. Jugadores y cuerpo técnico del equipo gallego se sometieron ayer a los test PCR y solicitaron aplazar el encuentro al viernes para asegurarse el conocer los resultados de las pruebas y tener un par de días para prepar el choque, con el que se completarán por fin las 42 jornadas de liga.

Por su parte, el Fuenlabrada trasladó a la fiscalía un audio en el que el capitán deportivista, Álex Bergantiños, pedía a sus compañeros presentarse para apurar las opciones de que prosperen las acciones legales contra el club madrileño y acaben descendiendo de categoría, a lo cual seguía afirmando que no sabía qué tipo de partido se iban a encontrar, "incluso de paripé".

Este martes, el propio Deportivo habría solicitado aplazar el partido al viernes para asegurar el contar con toda su plantilla y tener dos días para preparar el encuentro, pero a primera hora de la noche de este martes no había novedades al respecto al no pronunciarse LaLiga ni la RFEF.

EL ZARAGOZA PIDE ACABAR LA COMPETICIÓN

El Watford le comunicó este martes al Real Zaragoza que no ampliaba la cesión de Luis Suárez, que acaba este miércoles, por lo que el club aragonés emitió un comunicado solicitando dar por finalizada la liga.

El Zaragoza considera que se da "una falta de equidad y de igualdad deportiva" al haberse ido aplazando la disputa de los play offs y por eso propone tres soluciones: ascender a los seis primeros de Segunda y que la siguiente campaña haya 23 equipos en Primera, que se dé un 0-0 como resultado en todos los partidos de la promoción o que suba el tercero. En los tres casos, su equipo subiría a Primera.

POSITIVO EN EL ALMERÍA

Uno de los equipos clasificados para el play off, el Almería, suspendió este martes los entrenamientos al detectarse un caso positivo por covid-19 en las pruebas PCR que los miembros del equipo se hicieron el lunes. El club informó de que la persona afectada está aislada y presenta "un buen estado de salud" y el equipo se hará nuevas pruebas.