Fútbol

FÚTBOL - FAF

La Federación Aragonesa traza su hoja de ruta para las categorías regionales

Las competiciones de Regional Preferente para abajo arrancarían durante octubre

La Federación Aragonesa traza su hoja de ruta para las categorías regionales
La Federación Aragonesa traza su hoja de ruta para las categorías regionales
A.S.

HUESCA.- La Federación Aragonesa de Fútbol tiene previsto iniciar las competiciones territoriales entre el 4 y el 18 de octubre, de acuerdo con la hoja de ruta que ha marcado para las diferentes categorías.

En estos momentos, la FAF está elaborando el protocolo que trasladará al Gobierno de Aragón, cuyas autoridades sanitarias tendrán que dar su visto bueno para la vuelta a los entrenamientos y a la competición de cara a la temporada 20-21.

Se ha fijado un primer plazo, hasta el 24 de agosto, para que los clubes confirmen la participación de sus equipos en las categorías que les correspondan. Con esa información la FAF llevará a la Asamblea programada para el día 31 el proyecto deportivo de la temporada con la configuración de grupos y fechas de competición.

La FAF prevé iniciar el 4 de octubre la temporada en Primera Regional Preferente (con dos grupos de 14 y otro de 13 equipos) y el día 18 de octubre la Primera Regional (dos grupos de nueve equipos) y Segunda Regional (un grupo de 13 y otro de 12 equipos).

Por lo que respecta al fútbol base, todo se iniciará el 18 de octubre, en principio con esta previsión de grupos: Juvenil Preferente (un grupo de 10 equipos), División de Honor Cadete (un grupo de 11 y otro de 10 equipos), Cadete provincial (un grupo de 12), División de Honor Infantil (un grupo de once y otro de 10 equipos), Infantil provincial (dos grupos de ocho equipos), La Primera Femenina Territorial (un grupo de 12 equipos) se iniciará el 4 de octubre). Y el fútbol-sala,en función de las categorías, el 4 y el 18 de octubre.

La FAF fija un máximo de 14 equipos en todas las categorías o grupos y advierte que en el supuesto de alguna renuncia, no será cubierta con el equipo que le correspondiera de la división inferior, procediendo a la regularización anticipada del número de participantes.

SEGUNDA B, TERCERA Y JUVENILES

La FAF está pendiente de las directrices que marque la Federación Española para fijar las competiciones de categoría nacional. Esto es, Segunda B, Tercera (dos grupos de 12 equipos), División de Honor Juvenil y Liga Nacional Juvenil.

No está determinada la fecha del inicio de la temporada (se apuntaba al último fin de semana de septiembre) y tampoco el sistema de competición con la fórmula de ascensos y descensos.