Fútbol

FÚTBOL - LIGA DE CAMPEONES

El Atlético se lleva un nuevo batacazo y queda eliminado

El Leipzig, que fue mejor, se llevó la victoria en el minuto 87 y pasa a semis

El Atlético se lleva un nuevo batacazo y queda eliminado
El Atlético se lleva un nuevo batacazo y queda eliminado
EFE

RB LEIPZIG 2

ATLÉTICO 1

RB LEIPZIG: Gulácsi; Klostermann, Upamecano, Halstenberg, Angeliño; Laimer (Adams, minuto 72), Kampl; Sabitzer (Mukiele, minuto 91), Dani Olmo (Schick, minuto 82), Nkunku (Haidara, minuto 82); Poulsen.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Koke (Felipe, minuto 91), Herrera (Joao Félix, minuto 58), Saúl, Carrasco; Llorente, Diego Costa (Morata, minuto 72).

GOLES: 1-0 Minuto 50: Dani Olmo. 1-1 Minuto 70: Joao Félix, de penalti. 2-1 Minuto 87: Adams.

ÁRBITRO: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a Lodi, por el Atlético de Madrid, y a Klosterman, Kampl y Haidara, por el Leipzig.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio José Alvalade de Lisboa sin público.

MADRID.- Definitivamente, al Atlético de Madrid no le beneficia el papel de favorito, apartado, cuando más responsabilidad sentía y cuando más opciones se le presuponían, de la Liga de Campeones por un rebote en el minuto 87, en el 2-1, y por el Leipzig; un equipo con mayúsculas que causó el fiasco del conjunto rojiblanco, al que doblegó con la determinación del que no tiene nada que perder... Y sí mucho por ganar (2-1).

De forma cruel, quizá sí, con un gol de Adams en un tiro que rebotó en Stefan Savic en el minuto 87; en el momento más inesperado, probablemente también, porque era cuando el Atlético parecía más entero tras un largo recorrido sometido por su adversario, con un Joao Félix que mejoró a su equipo con su entrada. Pero tampoco nada extraño en el global de todo el partido. Fue mejor el Leipzig, que se enfrentará en semifinales al PSG.

BARCELONA-BAYERN

Barcelona y Bayern de Múnich, los dos únicos equipos campeones de la Champions que están entre los ocho clasificados para la fase final, se miden este viernes (21 horas) en Lisboa, un partido en el que los bávaros, invictos en 2020, parecen favoritos, aunque los catalanes siempre tienen el factor Messi como antídoto.

El Barcelona se presenta con los descartados Samuel Umtiti y Arthur y con la duda de Quique Setién entre Antoine Griezmann o un cuarto centrocampista, mientras que en el Bayern, es duda Alphonso Davies.