Fútbol

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Elche y Zaragoza lo dejan todo para la vuelta (0-0)

El Girona logra una ventaja mínima al derrotar al Almería en Montilivi

Elche y Zaragoza lo dejan todo para la vuelta (0-0)
Elche y Zaragoza lo dejan todo para la vuelta (0-0)
L.

MADRID.- Elche y Real Zaragoza dejaron todo por decidir para la vuelta de la primera eliminatoria del play off de ascenso a Primera División, tras empatar sin goles en el Martínez Valero, en un encuentro en el que los ilicitanos jugaron una hora con un jugador menos por la expulsión de su delantero Jonathas.

En el otro partido, un gol de Cristhian Stuani en el segundo acto decidió el partido que este juves enfrentó al Girona y al Almería en Montilivi, correspondiente a la ida de la primera semifinal del playoff de ascenso a Primera. El Girona, muy superior a su rival, afrontará el duelo de vuelta, que se jugará este domingo en Almería, en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, con un tanto de ventaja y como favorito a acceder a la gran final.

Alimentando la ilusión de volver por la vía rápida a Primera, el Girona se adueñó del encuentro en los primeros compases ante un rival en el que José Gomes se estrenaba como entrenador (el quinto del equipo esta temporada) aguardando sus oportunidades encerrado en su mitad de campo con una defensa de cinco hombres.

No obstante, el equipo local no supo aprovechar su dominio e incluso la primera oportunidad fue para el Almería con un centro que Darwin Núñez no remató por poco. El Girona recuperó su mejor versión con el paso de los minutos y encontró su mejor versión tras la pausa de hidratación. Aday tuvo las ocasiones más claras: en una no vio a Stuani en boca de gol y en otra disparó a las manos de Sivera. Tuvo más acercamientos el cuadro de Francisco Rodríguez, pero no se adelantó.

Salió mejor el Almería de vestuarios, pero el Girona se puso con ventaja en el minuto 54 tras una buena combinación entre Samu saiz y Borja García que remató Stuani. Gomes fortaleció el centro del campo, pero un Girona más cohesionado siguió controlando el encuentro e incluso tuvo opciones de doblar su ventaja, pero se quedó con la miel en los labios.